La alegría y la nostalgia fueron los ingredientes principales durante el banquete musical de casi dos horas y media del concierto “Súbete a mi Moto Tour”, pues Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Miguel Cancel y René Farrait, exintegrantes de la agrupación juvenil Menudo, rindieron homenaje póstumo a su compañero Ray Reyes, quien falleció repentinamente en abril pasado.

A eso de las 10:37 de la noche, con la imagen de una vela encendida en una pantalla gigante en el centro del escenario, corrieron imágenes del paso de Ray Reyes por Menudo, así como de adulto y con su hijo, mientras se escuchaba de fondo el tema “Si tú no estás”.

Johnny, Ricky, Miguel y René, quienes lucieron un segundo cambio de ropa en esta parte del show, no pudieron evitar la emoción y aplaudieron al unísono con la fanaticada en memoria de Ray Reyes.

En medio de las emociones desde el Coca-Cola Music Hall, en San Juan, dieron paso entonces al tema “No quiero decir adiós”.

El concierto inició a las 8:53 de la noche con una intro musical dando paso a los temas “Zumbador”, “Tú te imaginas” y “Chicle de amor”, encendiendo a los presentes que no titubearon para esgalillarse. Como parte del inicio en una pantalla gigante corría pietaje del paso de Ray Reyes por Menudo.

“Buenas noches, de verdad, de verdad, quiero pedir excusas por tocar estos temas de Ray Reyes. Queríamos dejar claro que nos sentimos vacíos sin Ray, y para que quedara claro dijimos porqué no hacer y comenzar …”, dijo Ricky Melendez. Seguido, Johnny Lozada lo ayudó al añadir que: “dijimos porqué no hacer y comenzar con las canciones de Ray que hicieron que Ray gozara en el escenario”.

Pidieron aplausos para Ray Reyes y el público respondió a la petición…

No cabe duda que la Menuditis se apoderó del recinto ya que la audiencia tarareó el repertorio que contó con 27 temas divididos en siete partes dentro del show.

“A volar’' interpretada por Miguel Cancel, quien se despojó de su chaqueta quedando en camisilla con sus brazos al descubierto, provocó que la gente bailara y cantara a pulmón este éxito de Menudo que contó con su clásica coreografía.

“Fuego”, “Claridad” y “Susana” le siguieron para abonar a la adrenalina de la concurrencia que para entrar al concierto tuvo que presentar su tarjeta de vacunación o su VACU ID como medida preventiva por el COVID-19. Además de usar la mascarilla.

Durante este espectáculo producido por José “Pepe” Dueño, el delirio de la fanaticada se hizo sentir de principio a fin al punto de seguir las coreografías desde sus asientos. Claro está, la gente apenas se mantuvo sentada.

“Dulces besos” y “Lady” interpretadas por el carismático Johnny Lozada fueron coreadas por los presentes que aprovecharon la ocasión para grabar con sus teléfonos móviles.

Asimismo, cantaron “Lluvia” en compañía del público que le sirvió de coro al entonar el estribillo que dice: “lluvia, lluvia, arco iris, vienes y te vas dejando tus recuerdos….

En tanto, el cuarteto que inició su actuacion musical ataviado de negro, agradeció la presencia de sus fans de Brasil, México, Ecuador,Colombia, Chile y Panamá que viajaron para verlos en concierto, dando paso al tema “Quiero ser” en la voz principal de René

Farrait. Seguido René también estuvo a cargo de las canciones “Voy a América”, “Cosita loca llamada amor”, y antes de vocalizar “A bailar” se dio un sorbito de agua de botella.

No podía faltar la pegajosa melodía “Quiero rock” en la voz de Miguel Cancel. Y ni hablar de los pasos de baile de esta canción memorizados por las mujeres y hombres presentes que sacaron el Menudo que habita en ellos.

Ricky Meléndez no lo pensó dos veces para bajar de la tarima y cantar entre las fanáticas el tema “Y yo no bailo” provocando sus gritos por la emoción.

La velada musical que se había pospuesto en 2020 debido a la pandemia por el COVID-19, contó también con temas como “Rock TV”, “Ella”, “Mas, mucho, más”, “Dos niños” y “El ayer”, entre otros.

El tema “Clara” en la voz de Johnny Lozada parecía ser el plato principal del menú musical, por la reacción del gentío que se emocionó entre gritos y aplausos, y la vocalizó completa.

“Por amor” en la voz de Miguel Cancel y en compañía de un piano provocó también a los presentes, en especial a una fanática que dejaba escapar gritos ensordedores.

“Gracias Puerto Rico”, dijo Miguel Cancel emocionado para luego entonar “Cuando pasara” que dedicó a Ray Reyes.

Tras el tributo a Ray Reyes, Johnny, Ricky, Miguel y René, cantaron “No quiero decirle adiós”, “Cambiale las pilas” y “Mi banda toca el rock” para culminar el recital con el tema “Súbete a mi Moto”.