En 2005 se unieron como dúo, en 2008 se dieron a conocer a través de la Internet y ahora en 2011 los reguetoneros Nova & Jory logran lanzar su primer disco, Mucha calidad, que aseguran han grabado “a pulmón”.

“Ha sido difícil sacar este disco. En 2008 empezó a correr la carrera por Internet, pero se nos ha hecho difícil porque hay tanto cantante y para ese tiempo no teníamos disquera. Al menos ahora tenemos (el apoyo) de Millones Record”, dice Jory, de 25 años de edad y oriundo de Carolina.

Mientras que Nova, quien tiene 30 años de edad y es natural de Santa Isabel, agrega que “al principio fue difícil, como le pasa a todos los artistas, y la gente no te va a tratar igual hasta que no demuestres que tienes talento”. “El disco es sumamente grande porque es el sueño de cualquier artista. Fue trabajado con mucho esfuerzo y muchas ganas a pesar de todos los tropiezos”, sostiene el también barbero en entrevista con Primera Hora.

Según Jory, cuyo nombre de pila es Fernando Luis (Sierra), el mismo que el de su compañero musical Fernando Luis (González); les tomó 10 meses grabar el álbum en el que se encuentran ritmos de hip-hop, merengue, balada y perrero o reguetón callejero.

Además, tienen como invitados a Daddy Yankee, Alexis & Fido, Ángel & Khriz, Yomo y Ñengo Flow.

“El álbum es de mucha calidad, es diferente porque trabajamos bien profesional y fue el disco más subestimado y el disco más esperado a la vez porque somos tan buenos y nuestra meta fue hacer un disco de calidad”, dice Jory, quien antes de lanzarse al mundo de la música trabajó en establecimientos de comida rápida y “hacía pinchos, la vida del pobre”.

Nova indica que el proyecto musical es bien comercial y en el mismo “no hay malas palabras, por lo que pueden escuchar nenes chiquitos”.

“Angelo Millones” no los representa

Nova & Jory reconocen que el nombre del sello discográfico que los representa, Millones Record, propiedad de Lester Ozuna, se ha prestado para confusiones y especulaciones sobre un posible vínculo con el convicto “Angelo Millones”.

Ambos artistas ven como algo normal que los cuestionen al respecto por el nombre Millones, como se le conocía en el bajo mundo al confinado Ángel Ayala Vázquez, quien fue encontrado culpable de cargos de narcotráfico y lavado de dinero en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico el pasado 26 de abril.

Sin entrar en detalles, Jory revela a este diario que “nos ha pasado hasta en el aeropuerto que nos preguntan por el nombre, hemos pensado cambiarlo a Pasito Record, pero ya ese problemita de ese varón se acabó”.

Jory, por su parte, indica que “no tenemos nada que ver con él y no es que él sea mala persona, pero Millones Record es sólo parte del nombre de la disquera”.