El nombre de Aventura no es nuevo en Puerto Rico, ya que esta agrupación de bachata ha logrado colarse entre el gusto de muchos boricuas, evidencia que ha quedado plasmada al vender en tan sólo un día todos los boletos para su concierto “The Kings, Live”.

Además, el grupo conformado por los primos Anthony “Romeo” y Max “Mikey” Santos, y los hermanos Lenny y Henry Santos, ya se había dado a conocer gracias a su colaboración musical con figuras de la talla de Don Omar y Wisin & Yandel.

Romeo Santos, que junto con sus compañeros dominicanos ofrecerá el espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico el viernes, 5 de diciembre, se distingue en el cuarteto por ser el líder y haber sido la voz principal que acompañó a Don Omar en el tema “Ella y yo”, así como también en el tema “Noche de sexo” con el dueto Wisin & Yandel. Y no se puede olvidar que también se ranqueó junto con la cantante mexicana Thalía con la canción “No, no, no”.

En entrevista telefónica con el vocalista de madre puertorriqueña y padre dominicano, expresa a PRIMERA HORA soler trabajar con mucho respeto cuando de colaboraciones se trata y sin planificar mucho las cosas porque luego no se concretan, como fue el caso con Don Omar en el tema “Ella y yo”, experiencia que describe como una “interesante”, porque “me sorprendió que a William que es reguetonero le gustara la bachata”.

“Y más me sorprendió que estuviera familiarizado con el grupo de Aventura. Y yo soy fanático de él, y se lo dije”, acota.

Con respecto a Wisin & Yandel, indica que los conoció en un avión y de ahí surgió la idea de grabar juntos el tema “Noche de sexo”.

A manera de anécdota, cuenta que cuando conoció a “El dúo de la historia” en la aeronave, “yo tenía un problema que era que confundía en los nombres a todos los reguetoneros porque no los conocía bien. A Don Omar lo confundía con Tego, y a Wisin & Yandel con Alexis & Fido. Pero tengo que decir que Tego fue el primer reguetonero que me llamó la atención por su estilo”.

Consideran abrir dos funciones más

Previo a la venta de boletos para su primer concierto en la Isla que fue un éxito el pasado fin de semana al venderse en un solo día todos, superando así a la legendaria banda inglesa de rock Rolling Stones, Romeo estaba preocupado de si contarían con el masivo respaldo.

Pero para su sorpresa fue lo contrario. El artista indica que “te voy a ser sincero. Tenía una preocupación porque no pensé que se iba a vender todo. Y le preguntaba a toda mi familia en Puerto Rico qué creían. Pero ahora los promotores (José “Pepe” Dueño y Larry Stein) están considerando abrir dos presentaciones más, que serían tres”.

Aventura, que es un grupo bilingüe que se concretó en 1999 luego de llamarse Teenagers, ha logrado el éxito alcanzado gracias a su estilo refrescante y la fusión de ritmos como hip hop, R&B y bachata. Prepara, por cierto, para el próximo año su nuevo disco “The Last”.

Con simpatía, Romeo cuenta que “para mucha gente cuando le decían bachata pensaban en un solo sector, y lo digo sin faltarle el respeto a nadie. Pero visualizaban a un señor no tan good looking cantando canciones de desamor. Y este grupo es juvenil”.

“Nuestra música no es depresiva ni de lloraera, hablamos de las cosas que están pasando en la sociedad y en la gente”, sostiene el intérprete de 27 años de edad que gusta mucho de la comida puertorriqueña, en especial del arroz con pasteles.

La agrupación bautizada como “Los reyes de la bachata” y forjada en el Bronx de Nueva York se ha dado a conocer por temas como “Obsesión”, “Hermanita”, “Un beso”, “La película” y “Llorar”.

Ha grabado las producciones musicales “Generation Next” (1999), “We Broke The Rules” (2002), “Love & Hate” (2003), “God’s Project” (2005), “K.O.B Live” (2006) y “Kings of bachata: Sold out at Madison Square Garden” (2007).