Nueva voz en La Oreja de Van Gogh

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Edurne García, una chica que salió del programa español “Operación triunfo”, es la nueva vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh.
La cantante será la sucesora de Amaia Montero, quien estuvo al lado de la agrupación por 11 años, informó la revista People.
La intérprete anunció el pasado noviembre que se marcharía del grupo, pues aspiraba a formarse como solista. La noticia la dio a conocer mediante un comunicado en la página web de la agrupación.
De inmediato, comenzaron a correr muchos rumores, entre ellos, que la mexicana Paulina Rubio sería quien sustituiría a Amaia Montero.
Este rumor corrió como pólvora después de que un humorista de un programa de la radio española se hiciera pasar por el baterista del grupo en una falsa entrevista en la que hizo este anuncio.
La información, sin embargo, fue desmentida de inmediato por los integrantes de la banda.
La nueva integrante, de 22 años, obtuvo el sexto lugar en el reality show “Operación triunfo” realizado en Madrid en el 2005.
Se espera que el próximo material discográfico esté listo para finales de este año.
La Oreja de Van Gogh se formó en el año 1996 por Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclado), Álvaro Fuentes (bajo), Haritz Garde (batería) y la vocalista Amaia Montero que le dio el toque melodioso a la banda de pop, que ahora comienza una nueva etapa.