Dos voces femeninas, de tiempos y estilos distintos, siempre encuentran alguna conexión. Esa experiencia la comparten las cantantes Nydia Caro y Calma Carmona, quienes se han unido para grabar un tema antiquísimo navideño como regalo a sus seguidores y público en general.

“Santa baby” (1953) es el tema que escogieron para trabajar juntas por primera vez, aunque su relación de amistad comenzó poco antes del huracán María en el 2017, según compartió “La Muñeca de los Ojos Brujos” en una publicación en su Facebook.

“Yo pensaba tal vez hacer algo desde mi casa para Navidad para alegrarle un poco esa noche a las personas que podrían estar solas y se lo mencioné a Calma. Ella me dijo que le parecía una buena idea. Le vi el entusiasmo en sus ojos y la invité a cantar conmigo. Me dijo que sí y comenzamos a hablar de lo que podríamos hacer”, relató la artista.

Lo que comenzó como la grabación de un único tema alusivo a esta época festival, ya tienen el compromiso de un especial musical completo para el próximo año.

“Grabamos un tema que se llama ‘Santa Baby’, que es viejísimo, pero fantástico. Este tema es muy alegre y divertido. Es una canción de todo lo que le queremos pedir a Santa Claus y es pura exageración. Calma es una artista muy buena, es valiente, y estaba dispuesta a intentar algo nuevo para ella, cosa que me encantó y que creo es una de sus mejores cualidades”, abundó Caro sin dejar de destacar la curiosidad, la inteligencia y la voz de su colega.

Hacer puentes musicales y puentes de una amistad genuina entre dos generaciones y dos diferentes estilos de interpretar la música fue muy emocionante. Nuestras diferencias son externas pero internamente fuimos dos niñas jugando al glamour”

-Nydia Caro, cantante

La grabación del vídeo fue producida por Celso González, compañero de Calma Carmona, y dirigida por Christian Suau, quien por primera vez dirige a su madre.

“Me emocionó mucho y fue maravilloso. Trabajamos largas horas y terminamos exhaustos, pero muy contentos de sentir que todos dimos el 100 por ciento”, manifestó la vocalista.

El vídeo, según el post en Facebook, estrenará esta semana en las redes sociales.