Olga Tañón ¡Arma “la gran fiesta”!
La artista filmó ayer el vídeo de su nuevo sencillo en el Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Bajo el candente sol caribeño, la cantante puertorriqueña Olga Tañón rodó ayer en el Cuartel de Ballajá, en el San Juan, el vídeo de su canción La gran fiesta.
Se trata del primer sencillo en promoción del nuevo disco de la artista, titulado Olga Tañón y punto, que llegará precisamente hoy al mercado.
El vídeo de La gran fiesta fue dirigido y producido por José Omar Hernández y contó con la participación de más de 600 personas, entre ellos bailarines y fanáticos.
La cantante hizo una convocatoria en todas sus plataformas sociales invitando a las primeras 300 personas que llegaran a Ballajá mostrando el recibo de la preorden de su nueva propuesta musical.
Estos fanáticos, entre recesos, tuvieron la oportunidad de compartir con la vocalista, tomarse fotos con ella, y conocer la dinámica de cómo se graba un vídeo musical.
“Estoy aquí desde las 6:00 de la mañana. No me podía perder esta oportunidad. ¡Ella es mi artista favorita!”, exclamó al ser abordada por este diario, Nancy Oquendo, de Cataño.
Los bailarines que participaraon del vídeo fueron convocados por Danny Lugo, coreógrafo de la “Mujer de Fuego”. Hasta Ballajá llegaron bailarines de todas las edades provenientes de distintos pueblos, entre ellos San Germán, Yauco, Guayama, Hatillo y Barceloneta.
“Jamás pensé que esto iba a quedar como quedó. Laborar con el equipo de Danny Lugo y con José Omar (Hernández), quien ha trabajado con gente como Jennifer López, Britney Spears y Janet Jackson, para mí fue un gran orgullo”, expresó Tañón en un aparte con este rotativo durante un receso de la filmación. Por cierto, La gran fiesta fue escrita por Osmai Espinoza y la propia Olga Tañón.
Las escenas del videoclip proyectaron la alegría, el júbilo y el positivimo que se plasma en las letras de la canción.
Para el rodaje, Tañón lució casual, en mahones, y llevaba un pañuelo decorativo en su cabellera, la que luce a medio hombro. En la gran mayoría de las escenas, la cantante se desplazó por el medio del Cuartel de Ballajá.
“Una de las cosas que más me llamó la atención hoy fue la cantidad de jóvenes que vinieron. Muchos niños con sus padres. Y en cuanto a los bailarines, hubo muchos que no pudieron llegar, porque no tenían transporte. Otra gente vino sola sabiéndose ya la coreografía para participar en el vídeo”, comentó Tañón, quien hoy se va de Puerto Rico para cumplir con compromisos en Nueva York.
La última vez que Olga filmó un vídeo en Puerto Rico fue para el tema Bandolero en el 2005. El rodaje se realizó en un salón de belleza en el Condado y en la avenida Ashford.
En el 2015, filmó en Cuba, el vídeo de Vivo la vida (tema que incluye en este nuevo disco). El año pasado grabó el vídeo de Llegó la fiesta, tema oficial de la delegación de Puerto Rico que nos representó en las Olimpiadas 2016. El rodaje se realizó en el cierre de las Fiestas de la Calle San Sebastián del año pasado.