La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que este sábado, 14 de marzo a las 4:00 p.m. realizarán el primero de una serie de conciertos diseñados para el disfrute familiar. Con el título “Nuestra herencia musical, 500 años de San Juan”, la Orquesta hará un recorrido musical conmemorando los 500 años de fundación de la isleta de San Juan. Además, por primera vez el Coro de Ser de Puerto Rico se presentará previo a la insigne institución musical.

“Hemos diseñado un tipo de espectáculo que pueda ser disfrutado por todas las edades. La idea es tener un concierto para familias con niños, en un horario cómodo y a precio accesible”, explicó el director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales, Carlos Ruiz Cortes, sobre este nuevo formato familiar de conciertos con boletos a $5.

El grupo de baile Gíbaro de Puerto Rico, la joven cuatrista Fabiola Muñoz, el güirero Juan Correa y el actor Miguel Diffoot formarán parte de este espectáculo que permite a grandes y chicos aprender mientras disfrutan.

Para continuar apoyando la gestión que realiza SER de Puerto Rico, se estarán vendiendo las camisetas del Embeleco Day. La compra de estas camisetas contribuye a la transformación de vidas, creación de oportunidades y desarrollo de potenciales para lograr una vida autosuficiente.

"Me llena de orgullo que el coro de SER de Puerto Rico tenga el privilegio de ser quien dé inicio a esta serie de conciertos dirigidos a la familia puertorriqueña con motivo de la conmemoración de los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan. Sin duda será una experiencia maravillosa para nuestros jóvenes que componen el coro y algo para atesorar para el resto de sus vidas”, expresó Nilda Morales, presidenta y principal oficial ejecutiva de Ser de Puerto Rico.

En este concierto, dirigido por Karlo Flores y que forma parte de las actividades de celebración de los 500 años de la isleta de San Juan, se complementan géneros tradicionales de nuestra música popular con la fuerza instrumental de la música clásica.

“Nuestra herencia musical: 500 años de San Juan” se llevará a cabo en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce.

Los boletos pueden ser adquiridos a través de Ticketpop o en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.