La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) ofrecerá un concierto especial de Semana Santa este miércoles, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. Bajo el título “Tránsitos eternos”, el concierto será dirigido por Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la OSPR, y contará con la participación especial del Orfeón San Juan Bautista, que celebra su 25 aniversario. Además, la OSPR compartirá escenario con la soprano Laura Miah Ramos Salinas y la mezzo-soprano Gabrielle Edmee Timofeev López.

“Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Son palabras que recientemente han cobrado singular importancia y serán la esencia de este concierto tan especial, en el que también aprovechamos para festejar 25 años de la fundación del Orfeón San Juan Bautista y su amplia contribución al entorno cultural puertorriqueño”, expresó Rafael Enrique Irizarry, director asociado de la OSPR.

El programa incluirá las piezas Adoramus te, Christe de Giovanni Maria Nanino; Gaudete omnes de Jan Pieterszoon Sweelinck; Ave Regina cælorum de Fabio Fresi; Ave Maria de Franz Xaver Biebl; O vos omnes de Pablo Casals; In Paradisum de Edwin R. Fissinger y Dolorosa de Abel Di Marco. Asimismo, interpretarán el Gloria en Re Mayor, RV 589 de Antonio Vivaldi. Esta excepcional pieza de Vivaldi apareció a finales de la década del 1920 junto a una colección de su música vocal en Turín, Italia y recibió su estreno moderno en 1930. Desde entonces permanece como la más renombrada composición vocal por “il prete rosso.”

El Orfeón San Juan Bautista, dirigido por Daniel Alejandro Tapia Santiago y codirigido por Guarionex Morales Matos, tendrá a su cargo la primera parte del programa, centrada en obras meditativas de diferentes épocas, acordes con la solemnidad de la Semana Mayor de la cristiandad. Mientras, Ramos Salinas y Timofeev López acompañarán a la OSPR en la segunda parte del concierto, con la emblemática pieza de Vivaldi.

Los boletos están disponible en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré y en Ticketera.com