La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que el segundo concierto familiar de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR), titulado “Música y Emociones”, se llevará a cabo el viernes 10 de noviembre a las 6:30 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes en Santurce (CBA).

El concierto tendrá a Karlo Flores como el director invitado. Además, contará con una participación especial del psicólogo Héctor Coca y las presentaciones del concertino, Omar Velázquez, el guitarrista Milton Dávila y Coralia.

Utilizando la música como protagonista y a compositores como Ludwig van Beethoven, Pyotr Ilyich Tchaikovsky, John Williams, entre otros, el concierto estará enfocado en las distintas emociones del ser humano. A través del concierto habrá intervenciones del psicólogo Héctor Coca en donde abundará sobre cómo la música impacta en nuestras emociones.

La presentación de la OSPR estará complementada con imágenes representativas de nuestras emociones, según vistas desde la perspectiva de niños y niñas estudiantes de la Escuela Bilingüe de San Juan y Nuestra Escuela en Caguas. Estas imágenes, creadas por los propios estudiantes, serán integradas gracias a la colaboración del arteterapeuta Yavier Hidalgo y en colaboración con Hospital San Juan Capestrano.

“Invitamos a todas las familias puertorriqueñas a disfrutar de este concierto tan especial. El reconocido doctor en psicología Héctor Coca será nuestro moderador, guiándonos a través de intervenciones profundizando sobre el aspecto científico de las emociones. Los asistentes podrán aprender y explorar el amplio espectro de emociones a través de la música”, expresó mediante comunicado de prensa el director invitado, Karlo Flores.

Julio Peña, director de Programas Educativos de la CAM, dijo: “Presentaremos un concierto en el que personas de todas las edades se sentirán identificadas. Todos en algún momento nos hemos refugiado en la música para canalizar nuestro estado de ánimo y en este concierto podrán hacerlo de manera consciente mientras escuchan a nuestra Orquesta Sinfónica de Puerto Rico”.

Como es de costumbre para la serie de conciertos familiares, previo a la presentación al público general del sábado, el mismo concierto es presentado a estudiantes de diferentes escuelas como parte de una experiencia educativa. La serie de conciertos familiares tienen como propósito crear un espacio en donde los adultos y los niños disfruten de un ambiente musical dedicado a la familia.

Para este y el resto de la serie de Conciertos Familiares, se permitirá la entrada de menores de tres años. Los boletos están disponibles a un precio de $10 en la boletería de CBA y en su plataforma digital.