Entretener a los niños durante el aislamiento por el COVID-19 puede ser una tarea difícil, pero también se puede convertir en un buen momento para aprender nuevas cosas, por ejemplo bailar.

Hay canciones para divertirse al ritmo que prefieran: rock, pop y hasta electrónica, desde los clásicos hasta nuevos temas para que compartan el momento con cualquier integrante de la familia. Hay unos más fáciles que otros, pero todos con la misma capacidad de divertir.

El baile del gorila, Melody

¿Sabías que este tema también se grabó en holandés? Y cuando la cantante española Melody lo grabó tenía apenas 11 años.

Thriller, Michael Jackson

Michael Jackson tardó ocho semanas en grabar este clásico. El vídeo musical se hizo en Nueva York y Los Ángeles, y en él Michael y su novia se quedan sin gasolina en un bosque oscuro y ¡él se transforma en un hombre lobo!

La Macarena, Los Del Río

Esta canción se escuchó en la final de los Juegos Olímpicos de 1996 y formó parte de la campaña presidencial del presidente estadounidense Bill Clinton.

Sexy and I Know It, LMFAO

La canción aparece en la película infantil Hotel Transylvania, además la escena final del video hace un homenaje a "Thriller" de Michael Jackson.

Gangnam Style, Psy

El videoclip de esta canción fue el primer video musical en llegar a mil millones de visitas en YouTube y en 2018 se alcanzó a posicionar como el tercer video más visto de la historia en YouTube. "Gangnam Style" es una forma de referirse a un estilo de vida lujoso.

El baile del perrito, Wilfrido Vargas

Para que los pequeños bailen hasta con la mascota, este tema que ameniza las fiestas puede ser bueno también para alegrar el día. Fue lanzada en 1989 por el merenguero dominicano.

Uptown Funk, Bruno Mars

Esta canción tiene un video que está posicionado como el cuarto video más visto en la historia. La canción incluye elementos de “All Gold Everything”, interpretada por Trinidad James.