Pasión flamenca en el Club Tropicoro
La presentación reunirá en el escenario a Falete y a Ana María Perera.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Un torbellino de pasión flamenca recibirán en San Juan los amantes del flamenco y la copla el sábado, 30 de noviembre, a las 8:00 p.m. cuando sobre un mismo escenario se presentan en el Club Tropicoro de El San Juan Hotel y Casino el cantante español Falete y la cantante, pianista y compositora cubana Ana María Perera en el espectáculo Pasión flamenca.
Este magistral junte llega a San Juan en la primera de una serie de entregas que prometen hacer las delicias de los amantes del flamenco. Ana María Perera es conocida en la Isla por sus exitosas apariciones en distintos escenarios locales. Mientras, esta viene a ser la primera visita de Falete a Puerto Rico, como parte de la gira por América de este estrella internacional del flamenco y la copla.
Pasión, canto, toque y baile son las principales características del flamenco, lo que bien sabe hacer Falete, uno de sus máximos exponentes, quien estará acompañado del piano de Ana María Perera.
En los últimos años, este género ha alcanzado tanta popularidad que en Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Puerto Rico, por ejemplo, han surgido diversas agrupaciones y academias de flamenco. En Japón, es tan popular que hay más academias que en España. En noviembre de 2010, la UNESCO declaró al flamenco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Falete, cuyo nombre de pila es Rafael Ojeda Rojas, debutó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 17 años cantando para La Chunga. Durante los años 90, participó en diversos eventos en distintas ciudades del mundo, como Danzas de España. Ha tenido padrinos artísticos como Jesús Quintero, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, José Antonio Labordeta, Javier Oliva Tortosa y Paco Ibáñez.
En 2004 grabó su primer álbum, Amar duele, que fue Disco de Oro con versiones de canciones como Payaso, de Bambino; Lo siento mi amor y Señora, de Rocío Jurado; Un mundo raro, de Chavela Vargas; Palabras para Julia, de Paco Ibáñez y Puro teatro, de La Lupe. Falete debutó por todo lo alto, mientras su productor José Miguel Évora afirmaba: “Graba como los antiguos, del tirón”.