El más buscado, apareció. A modo de broma y en serio, el cantante, músico y compositor Pau Donés, líder de la banda Jarabe de Palo, recién reaparece en las redes sociales tras una ausencia de un año y tres meses.

Con una imagen que lleva una gráfica de wanted, el artista le ha dicho tanto a sus seguidores. Lo primero es una evidencia de que está de pie, aunque luce físicamente frágil, y lo segundo es otra muestra de su humanidad al no poder resistirse a darle las gracias a los profesionales de la salud que atienden la pandemia de coronavirus. También hoy colgó un vídeo con el tema “Vuelvo”.

Desde un balcón en Barcelona, según la versión digital de la Cadena 100, el artista sobreviviente de cáncer llamó “ángeles” a los hombres y mujeres que diariamente se entregan a la lucha por frenar el Covid-19, aun por encima de su propia salud.

”Ángeles que entran y salen a gran velocidad, corriendo en los pasillos del viejo hospital; ángeles cansados, pero osada valentía, jugándose la vida para que otros estén bien...”, es un extracto del canto que regresa a Donés al espectro público después de anunciar un retiro voluntario el 1 de enero de 2019.

Fue una pausa a la que le llamó “hasta luego” después de 20 años consecutivos de música. También de una lucha intensa contra un cáncer de colon que le fue diagnosticado en el 2015.