Tras varios años de éxitos como el que logró con el hit ’'Calma’' en el 2018, el cantautor Pedro Capó se prepara a lanzarse en una trayectoria sonora y estética nueva con ’'Tu Fanático’', una nueva versión de un tema incluido en su álbum ’'Munay’'.

Descrita como una ’'balada intensa’' que toma elementos prestados del neo-soul, el artista quiso resaltar su nueva propuesta musical junto a dos artistas que, según Capó, traen el ’'factor equis a la mesa’': la rapera argentina Nicki Nicole y el reguetonero autóctono De La Ghetto.

’'Del arranque que pusimos a ’'Tu Fanático’' en ’'Munay’', me pareció la canción más progresiva, vanguardista. Mi intención fue presentarla hacia el final del disco porque representa, para mí, un cambio de sonido. Es como una antesala hacia donde me voy dirigiendo musicalmente y conceptualmente’', destacó en entrevista con Primera Hora el compositor boricua.

El tema representa el lado ’'obsesivo, sexual y con un poco de oscuridad’' del amor, como parte de su álbum del año pasado, que también fue nominado tanto en los Premio Lo Nuestro como en los Latin American Awards del 2021.

En ’'Tu Fanático Remix’', Capó canta sobre ’'lo visceral’' de los romances apasionados por encima de una pista sensual y percusiva. Nicole, por su parte, entreteje versos cantados y rapeados con un ’'delivery’' que Capó describe como ’'único’', mientras que De La Ghetto sobresale por su letra veloz y afligida.

Según el compositor, el sonido de su nuevo sencillo es producto de las aportaciones de los productores Pablo Bispo, brasileño, y Patrick Romantik, peruano, quienes ’'están en otra esquina musicalmente’' y experimentaron con sonidos menos presentes en la música latina.

A causa de la pandemia, los artistas se vieron forzados a grabar sus versos a distancia —Nicki, desde Argentina, y De La Ghetto, desde Florida—, pero lograron encontrarse para grabar el vídeo musical de ’'Fanático’'.

’'Queríamos traer a la luz la sensualidad del tema, de manera elegante. Yo creo que se puede ser erótico y elegante a la vez. Desde los modelos, la iluminación, la dirección de Daniel Eguren. Yo creo que se cautivó la esencia de la canción’', manifestó.

Aunque se recibieron entre siete a ocho tratamientos, el que preparó el director del video, Daniel Eguren, capturó la esencia de lo que Capó buscaba desde el comienzo.

La producción audiovisual fue grabada con participación de los tres artistas y medidas de salubridad por el COVID-19, pues querían capturar la sensualidad de la canción ’'dentro del marco de lo posible’' por la pandemia.

En ausencia de una narrativa tradicional, la producción presenta tres parejas, atrapadas en relaciones apasionadas y sensuales, en un trasfondo oscuro. ’'Es más un performance’', aclaró.

Con el lanzamiento de este sencillo, el también actor explicó que cierra el ciclo de ’'Munay’'—disco certificado como cuatro veces Platino en Estados Unidos que ha generado más de 5.3 billones de reproducciones en las plataformas virtuales.

De aquí en adelante, Pedro Capó enfoca todas sus fuerzas en un nuevo proyecto que se vislumbra salir entre comienzos y mediados del 2022. Tanto el vídeo como la colaboración de ’'Fanático’' son la introducción a un nuevo imagen y sonido, según el artista.

’'No salgo del estudio, yo vivo aquí metido. Ya tenemos un norte claro de hacia dónde vamos. [...] Manteniendo la esencia, pero jugando con colores un poco más progresivos para proponer cosas nuevas’', afirmó.

Sin embargo, el compositor no descartó que salgan temas del disco antes del próximo año, y adelantó que hay más colaboraciones en camino, aunque no quiere ’'arruinar las sorpresas’' que vienen.

Tras los éxitos que logró durante el ciclo previo de su álbum y durante la pandemia, Capó no se encuentra amedrentado. Al contrario, afirmó estar en la cumbre de su proceso creativo.

’'Me siento como en uno de los momentos más creativos de mi vida. Es un momento muy prolífico, donde estoy escribiendo mucho, creando mucho en el estudio. Como artista, en raíz, me siento increíble. Con la ilusión que tiene todo el mundo de volver a la tarima’', explicó, con una gran sonrisa.

Aunque no pudo brindar detalles concretos, Capó dará una pequeña gira promocional al disco en Puerto Rico con intención de, eventualmente, coordinar un concierto tan pronto las medidas de salubridad por la pandemia lo permitan.

’'Estar en mi isla es energizante. Me hace falta estar allá, así que busco cualquier excusa para irme para la isla’', dijo entre carcajadas, pero seguro de que ansía regresar al escenario en Puerto Rico.

Respecto a su colaboración reciente con los Rivera Destino, ’'Castigo’', el cantautor elogió la capacidad creativa del trío y relató que carga muchos recuerdos bonitos de la grabación. ’'Talentosísimos, chistosos, astutos, buenos músicos y tremendos tipos [...] Me gustó que rindieran tributo al bolero y, dentro del humor que ellos traen, siempre hay una intención clara’', detalló.

Por otro lado, Capó adelantó que colaborará pronto en proyectos cinematográficos y televisivos, tanto a nivel local como en Estados Unidos, aunque no pudo divulgar detalles específicos sobre su participación.