Tanta fue la emoción del cantante  Pirulo durante su participación en la gala benéfica Hollywood Domino, en Los Ángeles, California, que la musa se apoderó de él para improvisar en el evento una  canción que contempla grabar pronto.

“Me inventé acá algo durante el soundcheck,  metiéndole a lo Hollywood, improvisando. Me llegó la musa,  hicimos algo gufeao pa’ próximamente grabarlo porque  me gustó”, revela el intérprete en entrevista telefónica  con Primera Hora.

Este evento, que  celebró su octava edición  este jueves en el Sunset Tower Hotel de Los Ángeles, reune a  celebridades del  cine, la música y la moda. 

El monto recaudado se destinará a la organización Artists for Peace and Justice, fundada por el productor Paul Haggis, con el fin de financiar y coordinar un programa  dirigido a la educación y salud de los niños de Haití.

Para Pirulo,  esta actividad  coordinada por la empresaria puertorriqueña Daya Fernández y que es un  preámbulo a la entrega de los premios Óscar este domingo, ha sido “tremenda experiencia y algo bien  lindo”. 

El exponente que junto a su orquesta La Tribu,   ha sido arropado por el éxito tras publicar su  disco Calle linda, se sintió como una estrella  de Hollywood tras desfilar por la alfombra roja y poder compartir  con importantes figuras de la meca del cine.

Entre las personas que conoció figuran Russell Simmons, Kevin Jonas, Patricia Arquette, Aloe Blacc, Omar Epps, su compatriota  Amaury Nolasco y “algunas de las actrices  de  Sex and the City”.  

“Estuve guillao, ya tú sabes, (ríe). Todo bien  chévere... To’ el mundo bien amable dentro de sus cosas”, dice el vocalista oriundo del barrio San José de Río Piedras.

Con orgullo, el artista  cuenta que como parte de su  show “hicimos lo de nosotros,  pa’  darle un poco de pique”. Interpretó cinco temas entre los que figuraron  Mami qué tú quieres y Loco, pero feliz.

Su mayor satisfacción es que puso a bailar a los presentes, incluyendo a los que  no entendían la letra de sus canciones  por no hablar español.

“El público americano, aunque parezca raro, es un público bien respetuoso a la música en general, lo que le importa es que sea buena música. Cuando  yo llego,  ya tú sabes, un huracán a la cara,  y to’ el mundo se activó  a tirar sus pasitos a su manera  y a vacilárselo mucho”, narra.

Indica, asimismo, que todo lo positivo que está sucediendo en su carrera “me da más ganas de seguir trabajando,  de llevarle  lo mío  a  más gente. Yo hago música pa’ el alma y si no me entienden de boca, lo van a sentir a nivel de espíritu.  Me motiva llevar  mi música a Hollywood. Esto es una locura feliz. Estoy motivaísimo”, sostiene.

Tan gratificante es lo que está sucediendo con su música que Francisco Rosado Rosario, su nombre real,  siente que  todo su  esfuerzo ha valido la pena.

“Ahora mismo si me apagaran la luz (muriera), me voy  más liviano de espíritu y como ser humano. To’ esto me ha servido como una esponja  para aliviar las cosas (de la vida). En la calle se pasan echándome bendiciones,  abrazándome, halagándome el disco y el trabajo que estoy haciendo. Eso na’ más es heavy pa’ mí y es como si hubiese gana’o 20 Grammy y  Billboard”, confiesa.

Llorón, pero feliz

Notablemente emocionado, agregó que  “todos los días  estoy  aguantando las lágrimas (por la emoción)  y sonriendo  pa’ la foto (ante las peticiones de sus fanáticos). Eso  me provoca las lágrimas... yo soy un llorón.  Estoy que no quepo pasando un sueñito, un sueño bonito  y tratando de estirarlo.  Esta es mi vida verdadera…”.

Comparte que lo más que le ha expresado la gente en la calle es que  no cambie su humildad según vaya logrando más fama y éxito. 

“Lo que más a la gente  le preocupa dentro de to’ es que no cambie. Me dicen:  ‘Pirulo mantente humilde, Pirulo que no se te suban las chuletas, que no se te suban los humos’. Este éxito me tocó más viejito y estoy bien feliz”, detalla.

Grabará con Sergio George

Pirulo  viajará a Miami, Florida, la semana próxima para   reunirse con el experimentado   Sergio George. Los planes son grabar  en su estudio porque al productor musical  le gusta el estilo  musical del salsero.

“Es para hacer algo en el camino,  porque él está fanático mío y está bien embollao”, dice el vocalista,  quien está contento por su nominación  en la categoría de mejor artista nuevo tropical en los  Premios Billboard.