Bailar, sacudir el cuerpo con cadencia, con el movimiento marcado por el ritmo... Esa conexión entre música y cuerpo no se pierde nunca, ni siquiera en estos tiempos pandémicos cuando tanto se nos limita. Mucho menos cuando surgen temas como el nuevo “Báilame”, que no solo es atractivo por la combinación única de los artistas Pj Sin Suela y Pedro Capó, sino por la seductora invitación que propone la letra y el ritmo afrocaribeño.

“Es una canción super... Es bien familiar, es para que lo bailes con tu mamá, o con tu novia, o con tío, con tu abuelo, con tus hermanitos, es un tema para todo el mundo”, destacó PJ Sin Suela sobre el sencillo que suma este viernes a su ecléctico repertorio. “Verdaderamente la canción está bien linda, el vídeo está bien cool y la canción se puede escuchar solo en la casa, limpiando, o tirao' en la cama o en la playa, como en un ambiente de party”.

Es el primer tema musical que graba con el cantautor Pedro Capó, a quien le une una amistad que hizo del proceso creativo uno interesante y divertido. Eso se aprecia en el vídeo que, afortunadamente, grabaron previo a la pandemia en un escenario de San Juan, lo que les permitió moverse libremente como los panas que son. La dirección fue una labor conjunta entre Edgar Cruz y el mismo Pedro Juan Vázquez Bragan, alias PJ Sin Suela.

“Este tema lo compuse y lo empecé a trabajar y pensé en Pedro rápido porque le hacía falta esa presencia, esa voz sexy. Pedro tiene una voz bien única que te lleva a eso mismo, a la playa, al Caribe, y le hacía falta eso a la canción. Se la enseñé y de una (vez) a él le gustó un montón", compartió de la dinámica que enmarcó la grabación.

Invitamos a la gente a que baile desde la casa, que baile por Facetime, para volver a bailar bien pegao', como en los tiempos de antes"

-Pj Sin Suela, rapero y compositor

Pj Sin Suela habló sobre su nueva canción días antes de que diera a conocer públicamente que pasó por la enfermedad del COVID-19. Entonces, advirtió sobre la necesidad de continuar cumpliendo con las reglas básicas del uso de la mascarilla, lavado de manos frecuente y distanciamiento físico. Como médico activo, indicó, ya no solo está obligado a llevar la mascarilla todo el tiempo, sino también el face shield.

“Los casos están aumentando en todos lados. Nosotros tenemos más casos en los hospitales que nunca, hay que seguir trabajando con eso”, puntualizó.

Al revelar el pasado lunes que se había contagiado con el coronavirus, el artista advirtió a sus seguidores que la enfermedad te paraliza.

“No puedes seguir tu vida normal por más que quieras”, escribió en su Instagram. “A mí me dio COVID-19. Lo hago público ahora por educar y enseñar la seriedad del asunto. Ya estoy bien y trabajando, así que aprovecho para darle las gracias por las oraciones y las buenas vibras de los pocos que sabían y, especialmente, gracias a mis papás por aguantarme y cuidarme por 14 días encerrado en un cuarto”.

Lo que resta de este 2020, PJ Sin Suela lo ocupará con la promoción de este tema y estudiando para una reválida que está próximo a tomar.