Plastilina Mosh: nuevo álbum "vale un pito"

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Los Ángeles.- Les tomó cinco años grabar un nuevo disco y ahora que lo tienen les "vale un pito". Al menos ese es el sentir de Alejandro Rosso, creador junto a Jonaz González de la Plastilina Mosh.
"¿Emocionado? No", dijo el músico mexicano el jueves a la AP en una entrevista telefónica con motivo de "All U Need Is Mosh" (Todo lo que necesitas es Mosh), que da título a la producción. "Me vale un pito".
"Me emociona hacerlo", acotó. "Para mí lo importante es cuando lo estamos grabando, creando. Es ese proceso la etapa que me gusta".
Rosso y González no grababan un álbum de estudio desde 2003, cuando salió "Hola chicuelos". Su último disco fue la compilación de éxitos "Tasty" de 2006.
"All U Need Is Mosh", que sale el martes a la venta en Estados Unidos y cuya distribución en México aún está en negociaciones, sigue la línea de la banda de rock alternativo de Monterrey, aunque esta vez sólo tres de los 12 temas son en español; uno es en italiano.
"No hay ninguna razón porque hay más canciones en inglés que español. No me había puesto a observar, no me importa", dijo Rosso. "No tenemos que satisfacer un mercado anglo ni español ni nada. Ni lo comentamos (él y González). No es un punto de observación, sólo lo cantamos".
Además, prosiguió, "es inglés mal cantado".
"El no canta, mas bien berrea", bromeó Rosso, educado en piano clásico, sobre el vocalista González, quien disfruta del heavy metal.
En general su nuevo álbum tiene tres estilos, explicó el músico, quien se encarga mayormente de la parte instrumental: "uno normal ’average rock crap’ (rock basura promedio), otro como raro y otro aún más raro".
"Lo más triste es que no me puedo criticar porque todo está tan mal que no me siento tan mal con lo que hago", bromeó.
"All U Need Is Mosh", el cuarto disco del dúo, tomó casi dos años en concretarse e incluyó sesiones de grabación en California, Texas y México.
Según Rosso la demora inicialmente se debió a que estaban esperando que venciera su contrato con su otrora disquera EMI, y que luego se tomaron algunos años en producir el disco.
¿Y qué han estado haciendo todos estos años?
"Tocando y haciéndonos los pen... (grosería) para no trabajar y aprendiendo a jugar nuevos videojuegos", bromeó. "Estamos contentos de ver que las vidas de nuestros amigos se vuelven más oscuras y las nuestras mejores. Eso nos da ganas para seguir".
El dúo, que para sus presentaciones pide a los organizadores "60 cervezas frías (de botella, no de lata) y tres botellas de litro de whisky Jack Daniels".