El grupo puertorriqueño Plena Libre sigue festejando su vigésimo aniversario con dos participaciones especiales que tendrá este año en diversos festivales del país.

La agrupación pondrá a gozar a la audiencia con su sonido original el domingo 19 de enero, a las 6:00 p.m., en la Plaza del Quinto Centenario, durante las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan. Mientras, el domingo 16 de marzo, participarán del Día Nacional de la Zalsa, a celebrarse en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, donde pondrán cierre a su festejo de aniversario.

El grupo tendrá su cargo la apertura de la edición número 31 de este festival salsero de la emisora radial Z-93, donde inyectará el sabor típico de la plena.

Relacionadas

“Con la presentación en el Día Nacional de la Zalsa cierra un año de muchos logros que en algún momento parecían inalcanzables y, ya que la fecha coincide, celebraremos oficialmente los 20 años de Plena Libre que se fundó un mes de marzo en el 1994. Agradecemos profundamente la invitación de Z-93 para este evento tan importante y el continuo respaldo y difusión a nuestra música a través de todos estos años”, expresó en comunicado de prensa Gary Núñez, director de Plena Libre.

El músico destacó que por los pasados 20 años el grupo ha trabajado ininterrumpidamente llevando su música a través de todo Puerto Rico y a 16 países.

"El 2013 fue un gran año para Plena Libre y para la plena. Con un lleno total en el Centro de Bellas Artes, llevamos por primera vez la plena al nivel sinfónico en un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dedicado totalmente a la plena y la bomba”, agregó Núñez sobre los recientes logros del conjunto.

 Para más información y presentaciones de Plena Libre, puede acceder la página de Facebook.com/PlenaLibre.