Las mujeres han estado en la escena musical de Puerto Rico desde que ésta se inició hace más de un siglo. Exponentes como Myrta Silva, Silvia Rexach, Ruth Fernández, entre otras fueron y siguen siendo, a través de su legado, reflejo del gran aporte que tanto cantantes, compositoras, así como músicos, han aportado a nuestra cultura musical. Hoy, luego de una trayectoria de más de 25 años haciendo proyectos musicales, Popular anunció que el nuevo especial musical se les dedica a las mujeres en la música en Puerto Rico.

La nueva producción musical de Popular Ellas, mujeres en la música nos lleva a través de la historia de “Ella” (Isel Rodríguez), una mujer la cual perdió su inspiración y la encuentra a través de historias y encuentros musicales con artista reconocidas en la escena artística de Puerto Rico.

La producción, que se transmitirá a través de los principales canales de la isla el domingo, 5 de diciembre a las 8:00 p.m., cuenta con la participación de las cantantes: Lucecita Benítez, Nydia Caro, Yolandita Monge, Melina León, La India, iLe, Didi Romero, Chabela Rodríguez, Chamir Bonano, Ana Isabelle, Milly Quezada, y Villano Antillano. Además, fue dirigida y escrita por la cineasta Noelia Quintero Herencia, producida por Laurie Vega y contó con las actrices Isel Rodríguez, Lizmarie Quintana y Lucienne Hernández. La casa productora fue Cinetrix junto a su presidente Euskady Burgos.

“Para nosotros trabajar este proyecto ha sido una experiencia refrescante y a la vez retante, ya que hemos tenido que filmar en medio de una pandemia. La historia, la cual la desarrollé a base de la propuesta de Popular de que fuera de mujeres, se cultivó a base de las experiencias no solo mías sino de muchas mujeres que a lo largo de la historia han sido fundamentales para poder crear una escena cultural como la que goza tener Puerto Rico. La mujer fue, es y será una parte importante del proyecto musical por el cual se reconoce, a nivel mundial, a la isla. Por eso fue medular llevar un visual a tono con dicha realidad”, indicó mediante comunicado de prensa Noelia Quintero Herencia, guionista y directora del especial musical.

La dirección musical estuvo a cargo del estudio Pasillo Sonoro y su presidente Luis Amed Irizarry, con colaboraciones en los arreglos por parte de José David Pérez, Antonio Caraballo, Tiffany Román Louk, Josué Deprat y Diego Centeno. En la parte musical Adiela Marie fungió como gerente de producción, mientras que Helvia Irizarry fue la coordinadora de producción.

Al igual que en años anteriores, parte de los fondos que se obtengan de la venta de la producción son a beneficio de la Fundación Banco Popular quien a su vez los destina a escuelas y entidades con programas musicales.