Un comentario de Cosculluela ha revolcado las redes sociales este fin de semana. El pasado viernes el llamado “Príncipe” publicó en su cuenta de Instagram:

“Aquí te dejo mi arreglo... no soy de la calle... pero la calle me hizo artista, cuando la radio no me sonaba por el contenido de mis letras, igual que a ustedes mismos que pa tus tiempos era ‘underground’ la calle de PR nos hizo artistas a todos. Desde las motoritas, los carros, los caseríos y barrios de la isla me dieron la oportunidad de empezar en este negocio. Son los primeros q me hicieron sentir artista. Por eso la calle la respeto, sigo sus códigos y en la calle aprendí a ser un hombre real y lo más importante la ETICA. Un hombre con ética no se rompe ni por dinero ni por números. Mi jefe es Dios y yo trabajo para mi público y mi familia. El mensaje está en la camisa. Lee y si quieren le damos palante q a los 5 me los como vivo y los escupo muertos. Att. Santa”, reza el texto que acompaña una foto en la que Cosculluela viste una camiseta con Santa Claus y el mensaje: “Now it’s my time. (Ahora es mi tiempo)”.

Todo hubiese pasado como un comentario más del intérprete, pero René Pérez (Residente) preguntó en la publicación: “A cuáles 5?”.

“@residente a Yankee, Kendo, Anuel, Dominio y a ti”, respondió Cosculluela, provocando miles de comentarios en las redes sociales.

Pero, ¿por qué la tiraera? La semana pasada circularon unas fotos de un junte entre Daddy Yankee, Residente, Kendo Kaponi, Dominio y Anuel por la visita de este último a Puerto Rico.

“Los amigos se cuentan siempre dos veces: ‘En las buenas para ver cuantos son... y en las malas para ver cuantos quedan'. Recuerda, los malos tiempos traen verdaderos amigos, de esos que llegan tarde para lo bueno pero, llegan primero para tus guerras. ¿Tú no estás aquí ? No hizo falta, como quiera pasó y con los que son, GRACIAS A MI DIOS... y a todos los que fueron a demostrar de verdad”, publicó Kendo Kaponi junto a varias imágenes que recogen el junte.

Según los seguidores del género, entre varios de los integrantes de esta reunión han habido roces, los que al parecer quedaron atrás. Sin embargo, las diferencias entre Anuel y Cosculluela -que han ido más allá de lo musical y se han insultado de parte y parte- por lo visto seguirán.

Aunque algunos de los “5″ implicados han respondido en las redes sociales al comentario del intérprete de Un AK, la tiraera se ha concentrado entre Cosculluela y René Pérez, quienes pertenecía al mismo sello discográfico White Lion.

En una entrevista de Jorge Pabón “El Molusco” a Elías de León, de White Lion, este señaló que no ha habido una guerra lirical entre Cosculluela y Residente porque él se los había pedido puesto que se trataba de una “familia”. “Pero al final la decisión la toman ellos. Hablé con los dos y les he dejado saber que no me gustaría que pase”, dijo De León durante la emisión de la entrevista a través de Molusco TV.

Ahora, los fanáticos están esperando escuchar finalmente el tema de Cosculluela y cómo Residente responderá a la tiraera.