Una fiesta musical con una treintena de artistas invitados y con reconocimientos especiales, además de los galardones destinados a cada nominación, es lo que promete la entrega de la edición 34ta de Premio Lo Nuestro que se transmitirá esta noche por TeleOnce a partir de las 8:00.

El evento organizado por la cadena de televisión Univision, que se realiza en la FTX Arena de Miami, Florida, contará como antesala con la pasarela de la alfombra a las 7:00 de la noche donde las celebridades mostrarán sus mejores galas. Con el lema “Vive el momento”, esta premiación estará dedicada al presente y a una actitud de optimismo.

Relacionadas

Son 166 artistas que componen la lista de nominados con 35 categorías que incluyen los géneros de música urbana, pop, regional mexicana y tropical. A esta edición se añadieron cuatro premios: DJ del año, artista solista del año – pop, canción del año - pop-urbano/dance, y mezcla perfecta del año.

Alejandra Espinoza, David Bisbal, Gabriel Soto y Yuri son los anfitriones de la ceremonia de los premios latinos que se conceden por votación popular.

J Balvin, Camilo y Christian Nodal se alzan con la mayor cantidad de nominaciones, con diez para cada uno. Les siguen Bad Bunny y Karol G, con nueve, mientras que Farruko, Jhay Cortez, Maluma, Myke Towers, Rauw Alejandro, Calibre 50 y Carlos Rivera cuentan con ocho.

La premiación contará con las actuaciones musicales de Gilberto Santa Rosa, Luis Fonsi, Wisin y Yandel, Jay Wheeler, CNCO, Gente de Zona, Maluma, Manuel Turizo, Natti Natasha, Sebastián Yatra, Sting, Anitta, Pitbull, Prince Royce y Romeo Santos, entre tantos otros. Olga Tañón, máxima ganadora en la historia de Premio Lo Nuestro, también se une a la lista de exponentes que cantarán en vivo.

Diversos homenajes complementan la gala. Maluma recibirá el galardón Ídolo global, mientras que Paulina Rubio será homenajeada con el Premio Lo Nuestro a la Trayectoria por su 30 años en el panorama musical.

Farruko será reconocido con el galardón especial a la “excelencia urbana” por sus “aportes al género, evolución constante y liderazgo al incorporar nuevos estilos a su música”, según destacó Univision esta semana. El anuncio llega después de que el cantante anunciara su conversión religiosa y el interés de cambiar el tono de su música a una con letras más limpias. Cabe mencionar que el intérprete se presentará junto con Pedro Capó y Oneill para cantar un popurrí de canciones que incluirán “Ki”, “El incomprendido” y “Gracias”. Se mencionó que “Pepas” también formará parte del medley, pero habrá que ver si interpreta el estribillo que la ha hecho tan popular.

El fallecido cantante mexicano Vicente Fernández también será honrado. Ángela Aguilar, Christian Nodal, Grupo Firme, Camilo y David Bisbal serán los encargados de rendirle homenaje con sus interpretaciones.