Madrid.- Luego de tres años, el grupo Presuntos Implicados lanza al mercado un nuevo disco que marca el estreno de la cantante Lydia Rodríguez como vocalista de la banda.

El álbum, titulado "Será", debuta en las tiendas a partir del próximo martes.

El disco "es muy acústico", según definió hoy, jueves, Nacho Mañó, encargado del bajo y la guitarra, publica Europa Pres.

"’Será’ mira hacia el futuro. No retomamos el grupo para volver al pasado", agregó.

Después de un tiempo produciendo trabajos de otros artistas y dedicándose a proyectos personales, Mañó y Juan Luis Giménez (guitarra) se reunieron en 2007 y compusieron cerca de 30 canciones, de las cuales 14 están en el nuevo trabajo.

Mientras trabajaban, buscaban una voz para sustituir a Solé Giménez, que cantó por última vez con Presuntos Implicados en junio de 2006.

"La echamos de menos", confesó Giménez.

"Es una gran persona, gran profesional y gran cantante", indicó "Fue bonito mientras duró, pero ahora cada uno está en su lugar".

Lo que más le gusta a los antiguos integrantes de Rodríguez es que "canta con mucha alegría y simpatía", aunque contaron que se tardaron más de tres meses desde que le hicieron el acercamiento, hasta comunicarle que la habían escogido como la nueva voz.

"Buscábamos a alguien que, al cantar, nos emocionara, alguien con personalidad y no una imitadora", detalló Mañó. "Y no sólo una cantante, sino una compañera que participase de todos los procesos del grupo", agregó Giménez.

Ahora la vocalista asume el reto con pasión y asegura estar preparada para las comparaciones.

"Eso siempre va a pasar, son 23 años con la misma vocalista. No me molesta y espero que me saquen también las virtudes, además de los defectos", declaró Rodríguez.

La cantante, que ya tenía tres discos de estudio, contó que era aficionada de la banda desde su adolescencia. "A los 17 años escuché el disco 'Siete' y me enamoré profundamente del grupo".

El primer sencillo a promocionarse "Tú ¿cómo estás?" es "la continuación de la historia de nuestro último éxito, 'Tenemos que hablar'", y fue inspirado en una historia real. "Escribí esta canción pensando en mis vecinos, con quien tenía una relación cercana. Su separación me impactó mucho", reveló Giménez.

La banda también tocó durante la presentación el nuevo sencillo "Vuelves a mí", descrita como "una canción de ventanas abiertas, esperando que alguien vuelva a ti".

El grupo se prepara para salir de gira por España y América Latina desde principios de 2009, se anunció.