Pro Arte Musical, en respuesta al punte de casos del COVID-19, informa la recalendarización del concierto debut de la multiinstrumentista cubana Yusa, la cancelación de la puesta en escena del musical “Next to normal”, y la posposición de la presentación de la violinista Karen Gomyo hasta una próxima temporada. Los conciertos programados para los meses de marzo, abril y mayo continuarán en sus fechas correspondientes y se celebrarán en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

El recital de la también cantautora Yusa se reprogramó para el domingo, 5 de junio. Cabe resaltar que se trata de la primera visita de la galardonada y mundialmente reconocida intérprete a nuestras salas de concierto. La venta continúa abierta a través de los portales oficiales de Ticketera y el Centro de Bellas Artes.

Por otro lado, en un enunciado dirigido a los cuerpos de venta y público general, José M. Camuy Maymí, director ejecutivo de la organización, indicó que “sobre la determinación de cancelación para la puesta en escena de ‘Next to Normal’ por parte de sus principales gestores y nuestra institución”. El evento estaba pautado para presentarse a fines del mes de febrero en el Teatro Municipal Alejandro Tapia y Rivera en el Viejo San Juan como parte de nuestra Temporada 2021-2022.

Con la posposición del concierto de la violinista Karen Gomyo y su proyecto de tango, la organización se apresta a levantar otras dos producciones menores para satisfacer la oferta total a su membresía. Estos detalles se anunciarán próximamente.

El domingo, 27 de marzo, reiniciará la oferta de conciertos formales con el recital de improvisaciones al piano a cargo del renombrado compositor Alfonso Fuentes. Consecutivamente, el 10 de abril se presentarán en concierto el Miró Quartet, uno de los conjuntos de cuerdas más celebrados en la escena clásica norteamericana. La presentación mayor con motivo de aniversario será un concierto en homenaje al ilustre arreglista y orquestador Pedro Rivera Toledo con la Carola Ausbury Big Band bajo la dirección musical del pianista Luis Marín a celebrarse el 15 de mayo en la Sala Sinfónica. Así también se retomará la impartición de clases magistrales y conciertos didácticos del programa Música Abierta, esta vez en formato híbrido, conjugando tanto ejercicios virtuales como enteramente presenciales con las debidas medidas de seguridad y demás protocolos.

Todas las presentaciones son estrictamente para personas vacunadas contra el coronavirus. Todos los asistentes deberán mostrar una identificación válida y su tarjeta o comprobante de vacunación en cada uno de los eventos. Tanto la organización como el teatro se reservarán el derecho de admisión.

Matinée Clásico

Tras una primera y exitosa serie de conciertos menores en la Catedral Episcopal San Juan Bautista en Santurce, Pro Arte Musical inaugura la segunda edición de la serie denominada Matinée Clásico el próximo domingo, 30 de enero de 2022 a las 2:30 p.m., con la presentación estelar del Aria Duo, novel conjunto integrado por la flautista Valeria Sosa y el guitarrista Josiane Feliciano.

La entrada es libre y se sugiere un donativo de quince dólares a beneficio del recinto eclesiástico. Con esta subserie, la organización presentará un recital mensual por los próximos cuatro meses del año en curso cuyas fechas se anunciarán pronto. Para recibir información adicional y afiliarse a su distinguida membresía, comuníquese con Pro Arte Musical al (787) 722-3366 o a través del correo electrónico proarte@proartemusical.com.