La cantante mexicana Jimena no encontró mejor modelo para su nuevo vídeo musical que el “Papi Chulo” de “Objetivo fama”.

Después de todo, fue ella quien denominó de esa manera al joven puertorriqueño Javier Baerga, quien el sábado fue eliminado de la competencia de canto que se transmite por Univisión Puerto Rico.

Jimena tuvo la idea de que el joven protagonizara con ella el vídeo del tema “Hagámoslo de prisa”, primer sencillo en promoción de su nuevo disco “Colores”, luego de conocer la decisión del público para que Javier saliera del concurso.

“Sí, fue una idea mía. Fue muy espontáneo... cuando el sábado salió de la competencia, pensé que ya no tendría responsabilidades con el programa y que quizás podía salir en el vídeo como modelo, porque definitivamente que está muy chulo”, expresó la también jurado de la competencia.

La vocalista expresó que sería la “envidia de todas las chicas” y que iba a “sacarle al ‘Papi Chulo’” sus dotes de actor.

El joven, de 20 años de edad, expresó que todo fue tan sencillo como acabar la competencia y la productora del programa Soraya Sánchez informarle que ya tenía su “primer guiso”.

“Me encanta todo lo que es el entretenimiento, incluyendo la actuación, y creo que esto es una oportunidad de darme a conocer en otros países porque el vídeo va a salir internacionalmente”, comunicó el joven, quien participa por primera vez como modelo en un vídeo musical.

Sobre las escenas sensuales que tendría que compartir con Jimena como parte del visual, dijo que no tenía ningún problema porque “estamos actuando y no hay que llevarlo a lo personal”.

Javier Baerga describió a la vocalista mexicana como “tremenda persona” y como la responsable de que ahora lo conozcan como el “Papi Chulo”.

“Casualmente fue ella que en la primera gala me llamó a mí ‘Papi Chulo’, a Samuel el ‘Machote’ y a Jonathan el ‘Adorado’... Yuri fue la que empezó con el jingle de ‘Papi, Papi Chulo’”, narró con simpatía quien no se considera sexy.

Jimena, por otro lado, expresó que su nueva producción discográfica, que sale al mercado entre junio y julio, será bien bailable. En el álbum imperarán las fusiones de pop.

El disco incluirá sólo cinco temas musicales, entre los que se destacan dos de su autoría y uno del cantautor Aleks Syntek.

La artista indicó que decidió lanzar un disco de cinco canciones como una nueva estrategia para evitar la piratería. El álbum se venderá en $6 aproximadamente.

“Es una manera de combatir la piratería porque si es un disco de calidad y es un disco a precio módico, el público puede decidir que por tantito más compran el original y no se llevan el pirata”, dijo quien también desea “reinventarse” con esta nueva movida, pues espera poder sacar un disco cada seis o siete meses.

La vocalista agregó que el ser jurado de la competencia de “Objetivo fama” le ha ayudado a que el público la conozca mejor a nivel personal y se sienta “cercano a mí”.

El vídeo musical de “Hagámoslo de prisa” fue filmado en el local Stilos en Hato Rey. Contó con la dirección de David Impelluso, el maquillaje de Jesús Aníbal y con la diseñadora de imagen Jill Rose Jacobs. El vídeo podría estrenar para finales de mes.

“Me sentí como el ganador”

El joven Javier Baerga se sintió el sábado en la noche como si hubiese ganado la competencia de “Objetivo fama”. El apoyo del público y el cariño de sus compañeros ayudaron a que su eliminación de la competencia fuera un triunfo en vez de una desilusión.

“No tenía el presentimiento que me iba a ir... sentía mucho apoyo del público y que todavía me faltaba tiempo en la competencia, pero tengo que admitir que pasó y para mí fue perfecto. Yo me sentí como el ganador... Me fui de la competencia, pero me fui ganando, no me fui como un perdedor, sino todo lo contrario”, expresó Javier.

El “Papi Chulo” indicó que está “convencido” de que éste es sólo su comienzo y que se le abrirán muchas puertas en el ámbito del entretenimiento.