Para algunos su nombre es desconocido; para los que siguen el género urbano, se trata de uno de los exponentes emergentes que se inclina por temas “calle”.

Se trata de  Anthony Khalil Mercado Díaz, mejor conocido “Ankhal”, firmado por el sello disquero Carbon Fiber Music, propiedad de Farruko.

Precisamente, según la página oficial del sello, Ankhal nació en Puerto Rico en el 2000. Su futuro se perfilaba en la pelota, pero la música peso más al punto que declinó una beca universitaria.

Desde los 17 años, se comparte en su biografía,  empezó a escribir sus versos inspirados en Kevin Gates.

Ankhal se dió a conocer profesionalmente en los escenarios de FreeStyle Mania en Puerto Rico. Al poco tiempo, lanzó su primer sencillo, “Antijudas”, que cuenta con más de 300,000 reproducciones orgánicas en SoundCloud. Su pasión por la música y el rap, llamó la atención de la industria musical y de miles de fanáticos.

Relacionadas

En septiembre del 2019, el sello disquero Carbon Fiber Music muestra interés en el ahora artista,  lanzando su primer sencillo junto a Farruko “CFM Ganga Remix”, el cual sobrepasó las dos millones de visitas YouTube en tan solo 48 horas.

Entre sus temas se encuentran “Sicaria”, “Sí Pepe”, “Saca y pon”, “Ay baby” y “Paredes de hielo”, entre otras.

Según trascendió en un informe preliminar de la Policía de Puerto Rico, la noche del martes una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la uniformada sobre unas personas heridas de bala en la avenida Las Flores, barrio Florencio en Fajardo. Al llegar, los agentes encontraron a Anthony “Ankhal” Mercado Díaz, de 21 años, y a José De León, de 25 años, con varias heridas de bala en sus cuerpos.