El artista urbano puertorriqueño Rafa Pabón promueve el remix  y vídeo musical de A güiro, que fusiona los ritmos urbanos con el merengue y en el que participan los reguetoneros boricua Randy, Zion, Brray y Jon Z, y los merengueros dominicano Toño Rosario y Kiko El Crazy.

“Nos atrevemos, sin miedo, porque sabemos que la gente está lista para gozar. Así que les traemos este merengue para que lo bailen hasta que el cuerpo aguante”, dijo Pabón en un comunicado de prensa difundido ayer por sus representantes.

Producido por Wiso Rivera, bajo los sellos discográficos Rimas Music y On The Mic Music, el sencillo se estrena con su vídeo musical que presenta elementos de comedia ambientada en la década de los años 70, y en el que todos los cantantes lucen pelucas y pantalones acampanados de la época hippie.

Pese a que Pabón se le conoce más en el movimiento urbano, su versatilidad vocal y artística aprendida en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini, en San Juan, le permiten pasearse por diferentes géneros.

Luego del éxito de sus temas Bandido, con más de 3.6 millones de visualizaciones en YouTube; Sin aire, con más de 2.6 millones de visualizaciones en YouTube, y Me acostumbré, con más de 2.2 millones de visitas en menos de tres semanas, Pabón presenta A güiro Remix.

El sencillo, en su versión original, ha logrado alcanzar a más de 20 millones de visualizaciones en su audio oficial en YouTube, en tan solo cinco meses.

El remix de A Güiro es el sencillo más reciente que lanza Pabón, desde que el 21 de agosto publicó el tema y vídeo musical Bandido, en el que despunta la problemática social de las personas del bajo mundo, problemática para la que la educación es la solución prioritaria, según dijo a Efe en aquel entonces.

“Mucha gente piensa que muchas de las personas que llegan a la calle es porque simplemente quieren estar ahí, pero detrás de eso hay muchas historias, ‘chamaquitos’ (jóvenes) de familias disfuncionales, maltratados o que pierden a sus padres y se crían en un ambiente sin muchas opciones en la vida”, destacó Pabón, de 24 años.

Pabón lanzó Bandido junto al dúo Gigoló y La Exce.

Según contó Pabón, la idea de componer Bandido surgió hace como tres años entre los anaqueles de una librería del padre del artista urbano boricua en Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.

Allí mismo, según confesó Pabón, grabó el tema, el cual posteriormente le enseñó a Gigoló y La Exce, quienes quedaron encantados con la idea y la composición y aceptaron unirse a la canción.