El merenguero Raúl Armando del Valle se une al frente de la orquesta Grupo Manía luego que Rubiel Barroso saliera de la agrupación por razones personales, anunció el miembro fundador Banchy Serrano.

Del Valle, quien perteneció al Grupo Karís, además de probar suerte como solista, había descartado continuar en los escenarios y se encontraba en un “retiro” autoimpuesto hasta que recibió la propuesta del manejador de Grupo Manía, Alexis Vázquez, para unirse al manejador.

“Realmente estaba ya retirado, básicamente, estaba concentrado, trabajando, cuando me viene Alexis y me hace esta propuesta. Yo había decidido que mi carrera había culminado, pero tomé la decisión de que sí porque qué mejor que cerrar mis años de carrera estando en la agrupación número uno del mundo, Grupo Manía, y para mí es un privilegio, un honor y estoy superagradecido por haberme tomado en consideración”, dijo Del Valle en conferencia de prensa virtual.

Prometió que dará lo mejor de él en la tarima, para lo que ya ha comenzado a trabajar.

La llegada del nuevo integrante se da tras la salida el pasado jueves de Barroso por razones personales que Serrano dijo que desconoce.

“El otro integrante sale por razones personales, las cuales desconocemos, pero las respetamos”, expresó el líder de la orquesta.

Serrano se expresó entusiasmado con la entrega de Del Valle, a quien tenía como competencia del género y amigo fuera de las tarimas.

“Este muchacho le va a sumar mucho al grupo y estoy superagradecido de tenerlo en el grupo”, manifestó sobre el intérprete, cuya entrada también fue recibida por los otros dos integrantes, Daniel Serrano y Emmanuel Vizcarrondo. “Entendemos que es una herramienta poderosa para continuar con este legado”, continuó.

Del Valle tendrá su primera presentación con la orquesta mañana, martes, en el programa “Raymond y sus amigos” de Telemundo.

Actualmente Grupo Manía promueve el sencillo “Hula Hoop”, compuesto por Daniel Serrano, con un arreglo que recoge la esencia rítmica de la orquesta.