Un inicio de grandes ligas tuvo la décimo tercera edición de la caminata “Da vida” con las participaciones del dirigente de los Medias Rojas, Álex Cora, y del jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Eddie Rosario, quienes esta tarde se unieron a Raymond Arrieta en apoyo a la causa abrazada por el comediante para ayudar a los pacientes de cáncer.

Ambos puertorriqueños destacados en el ámbito de las Grandes Ligas se reunieron en el Jardín Botánico en Caguas para acompañar a Arrieta en el primero de los cinco días que se extenderá la actividad benéfica. Un total de 8.24 millas se recorrerían hoy dentro del mismo pueblo de Caguas, teniendo el Paseo de las Artes, como punto de llegada.

Tanto para Cora como para Rosario esta es la primera experiencia como testigos presenciales de la caminata, oportunidad que se les dio por estar disfrutando en la Isla de las vacaciones navideñas.

“De verdad que (estoy) sumamente emocionado y loco por ver cómo funciona esto”, reaccionó Cora minutos antes de iniciar la ruta que, según él había analizado, en la tercera milla pasaría frente al hogar de su madre en la misma ciudad criolla.

Compartió que, además de la amistad que le une a Arrieta, quiso estar por el compromiso social que le gusta mantener con el País.

“Es una persona que ha hecho mucho por muchas personas en Puerto Rico y en lo que nosotros hacemos, que es divertir a los fanáticos, divertir al pueblo, también nos gusta dar de nuestro tiempo para ayudar a personas como Raymond y por eso estoy aquí”, afirmó el dirigente.

Rosario, asimismo, manifestó su admiración por el presentador de televisión y anticipó que esta sería una experiencia inolvidable en el plano personal.

“Es mi primera vez aquí y bien contento, bien emocionado de poder pasar esta experiencia con Raymond. Para mí será inolvidable. A Raymond le tengo una admiración, un respeto por todo lo que ha hecho; él le da felicidad al pueblo y esa milla extra que él pone, para mí es un ejemplo a seguir”, destacó el jugador de los Bravos de Atlanta.

Arrieta comenzó la caminata alrededor de las 2:30 p.m., rodeado del grupo de voluntarios que no lo ha dejado solo en ningún momento durante los pasados trece años. El único que no estuvo es Pedro Alicea, director de Telemundo que le seguía los pasos y captaba cada momento especial con su cámara.

A Pedro Alicea, el artista le dedica esta edición de la caminata en solidaridad con la lucha que lleva para superar la enfermedad del cáncer que, lamentablemente, le fue diagnosticada hace algún tiempo.

Hablar de la situación de salud de Pedrito, como le llama, emocionó a Arrieta hasta las lágrimas.

“Estuvimos hablando con él hace un ratito. Él ha estado caminando en todas las caminatas con nosotros, tomando las fotografías y le tocó a él. Lo que jamás hubiéramos imaginado, le tocó a él. Está pasando un momento bien duro. Ahora veníamos hablando con él por el camino”, manifestó con la voz quebrada por la emoción.

El comediante dedica esta edición al director Pedro Alicea (derecha), quien actualmente batalla contra el cáncer.
El comediante dedica esta edición al director Pedro Alicea (derecha), quien actualmente batalla contra el cáncer. (Archivo)

Una vez comenzó la ruta, el comediante experimentó una nueva emoción al encontrarse de nuevo con decenas de personas en la calle luego que el año pasado no se pudiera realizar la caminata debido a la pandemia. Esta edición, de hecho, se está llevando a cabo en esta fecha, porque es ahora cuando se ha visto una disminución en los contagios del COVID-19.

Por esta misma razón no se espera que el evento movilice las grandes masas de gente que se han visto en el pasado, pues existe la conciencia del cuidado individual respecto a la pandemia.

La caminata incluirá esta vez los pueblos de Caguas, Carolina, San Juan, Hatillo, Arecibo y Trujillo Alto. Lo que aún no se ha anunciado es el punto de llegada de la caminata el próximo viernes, después de que se afectaran los puntos de llegada debido a los recientes señalamientos por actos de corrupción contra los alcaldes de Cataño y Guaynabo.

Las personas que deseen hacer un donativo, pueden llamar al 787-641-2226 o enviarlo a través de ATH Móvil al 787-504-4454.