El rapero Vico C apareció anoche en redes sociales para dar gracias a Dios y al pueblo tras su pronta recuperación de un quebranto de salud que lo llevó a estar en cuido intensivo este fin de semana.

El llamado filósofo del rap, cuyo nombre de pila es Armando Lozada, también elogió el cuidado médico que recibió en el Hospital San Cristóbal, de Ponce, a donde fue llevado la noche del sábado tras lo que resultó ser una reacción alérgica. 

"Y saben que ... gracias a Dios, HAY VICO PA’ LARGO RATO... Agradezco a todos sus mensajes, sus oraciones, agradezco a los médicos, al personal del hospital que se porto de maravilla, a mi familia, pero principalmente a Dios que siempre me acompaña".

El quebranto de salud ocurrió poco después de una presentación en el Festival del Güiro en Peñuelas, en lo que su esposa Sonia Torres atribuyó a la reacción alérgica a un medicamento. Su familia acudió a redes sociales para pedir oraciones del pueblo para el intérprete.

Los médicos mantuvieron a Vico C en una coma inducida por cerca de 24 horas para estabilizarlo. El lunes por la noche fue dado de alta

Vico C, de 47 años, es uno de los pioneros del rap latino a finales de la década de 1980 y conocido por canciones como "La recta final", "Viernes 13", "Tony Presidio", "Desahogo", "Bomba para afincar", "Humolandia" y "Saboréalo".