Bandas y conciertos tributos, hay mucho, pero un concierto teatral promete un poco más. Con ese concepto regresará “Contratiempo”, una producción que combina los elementos musicales con los teatrales, en este caso para recordar a la banda La Quinta Estación, que lideraba la cantante Natalia Jiménez.

Esta producción se presentará del 28 al 31 de julio en el Moneró Café Teatro & Bar en el Centro de Bellas Artes en Caguas.

El repertorio reunirá algunos de los temas musicales más populares de la banda, entre los que se encuentran ”El sol no regresa”,“Niña”,”Sueños Rotos” y “La frase tonta de la semana”, los cuales son hilvanados a una historia de amor, que como advertirá la estrella principal del concierto al subir a escena, no es una historia de amor cualquiera.

El concepto creado por el director y dramaturgo puertorriqueño Miguel Rosa-López, quien recientemente tuviera a cargo la exitosa puesta en escena de “Cuatro Un Musical” para el Instituto de Cultura Puertorriqueña, más que una velada musical promete ser toda una experiencia para los que asistan a alguna de las cuatro funciones.

”Vamos a beber, vamos a cantar y vamos a bailar juntos”, afirmó el director escénico Rosa-López y también creador del libreto con la colaboración de la escritora Ana Maris Verde. “En esta ocasión la puesta en escena será más personal e íntima. Estaremos desplazándonos entre la audiencia, no hay una tarima que separe a los artistas del público, el escenario será toda la sala. Confíen en que la vamos a pasar fenomenal”, agregó.

“Contratiempo” ha tenido dos encarnaciones. La primera presentación fue en el 2014 en la Sala Beckett de Río Piedras, estelarizado por la cantante boricua Gale y la exponente tropical Michelle Brava, y una segunda puesta en escena en el 2018 en el Teatro de la Inter Metro con la joven cantautora boricua Lalah, quien también estelariza la puesta en escena para esta ocasión junto con grandes exponentes de la escena del teatro musical local como lo son los actores Aidita Encarnación, Gerardo Ortiz y Christian Laguna.

“Contratiempo” narra la historia de dos jóvenes músicos con grandes aspiraciones y sueños de entrelazar sus vidas y el momento inevitable en que la guerra al otro lado del mundo los separa. Es una historia de amor, de sacrificio y pérdida de sueños rotos. De todos lo que estamos dispuestos a hacer por un poco de libertad.

El elenco completo lo integran: Lalah, Luis Obed Velázquez, Aidita Encarnación, Gerardo Ortíz, Luz Marina, Gustavo Rosa, Samara, Solimar Arzola y Kala Pérez. La dirección musical de Juan Carlos Rodríguez. Boletos a la venta en Ticketera y en la boletería de Bellas Artes en Caguas.