Tarkan sólo tuvo que pararse frente al micrófono y tirar un par de besos frente a la cámara para convertirse en una leyenda que, desde Turquía llegó a todas partes del mundo con su éxito “Şımarık”. Así es su vida 23 años después de alcanzar el éxito.

Pese a que Tarkan Tevetoğlu es de origen alemán, desde que él y sus cinco hermanos eran muy pequeños se mudaron a Turquía, con su madre -Ali Tevetoğlu- y padre -Neşe-. En esa época, Tarkan tenía sólo 14 años, pero ya había mostrado interés por la música, fue así que durante sus estudios de secundaria se preparó con clases de música y arte turco en la Asociación Karamürsel de Música Avanzada.

Luego del fallecimiento de su padre, la familia decidió mudarse nuevamente y se estableció en Estambul, región en la que continuó con su preparación como cantante en la Sociedad de Música Uskudar. Su facilidad para modular las cuerda vocales dieron paso a lo inminente, y Tarkan firmó un contrato para grabar su primer álbum, simultáneamente se presentaba en sitios sociales donde se dio a conocer entre los estambulís.

En 1993 lanzó su primer álbum, todavía en formato de casete, donde probó también su capacidad de compositor, al darle letra a tres de las canciones de la producción. Los temas de Tarkan llamaron la atención -de acuerdo al sitio oficial del cantante- por lo que sus representantes apresuraron el lanzamiento de su segundo álbum, sólo un año más tarde, para aprovechar que el público lo estaba recibiendo con los brazos abiertos.

Con su segundo álbum, Tarkan ganaría varios premios de reconocimiento nacional y vendería un gran número de copias que le permitirían lanzar su propia compañía discográfica, llamada Hitt Müzik, en 1997, a través de la que grabó y promocionó su mayor éxito “Şımarık”, en 1999, que dio la vuelta al mundo y ocupó los primeros lugares en las listas de las canciones más exitosas en varios países europeos, como Francia, Suecia, Suiza, Noruega y Bélgica.

Luego del éxito que generó “Şımarık”, Tarkan hizo todo lo posible para grabar el tema en inglés, pues de esa manera alcanzaría muchas más partes del mundo, sin embargo, fue algo que no fue posible, por un conflicto por los derechos de autor, pues –en su momento- el cantante aseveró que la música había sido compuesta por él, y los músicos Aksu y Çolakoğlu, versión que él mismo tuvo que desmentir en 2006, reconociendo que era una obra creada sólo por Aksu; su error lo llevó a perder la gran amistad que lo unía al compositor.

Pero, si bien, Tarkan no pudo explotar más su éxito de 1999, eso no le impidió convertirse en una artista de gran influencia y reconocimiento y uno de los pocos en lograrlo, al interpretar sus canciones sin la necesidad de hacerlo en inglés, por lo que se ganó el título del “Elvis Presley” de Turquía, pues los críticos de la región equiparan la fascinación que provocó en ese país, con el fenómeno que creó el Rey del rock en EU.

Aunque no lo parezca, pues luego de “Şımarık” fue poco lo que se supo de él, Tarkan nunca abandonó la música y, hasta la fecha, ha lanzado 12 producciones musicales y también se ha lanzado como empresario, comercializando su propia fragancia. En 2016, se casó con Pınar Dilek -que muchos años antes fue admiradora suya- con quien tuvo a la pequeña Liya que hoy tiene cuatro años.