A dos décadas del lanzamiento del tema Píntame, del cantante Elvis Crespo, aún se mantiene como uno de los merengues más sonados en la historia de ese género.

Echarse encima el reto de refrescar un clásico tropical como ese solo es posible con el consentimiento del propio intérprete, y el joven cantante y productor dominicano Gabriel lo consiguió.

Su nuevo álbum, Morisoñando Volumen I, incluye una versión moderna de Píntame teniendo como invitado a Elvis Crespo, quien no titubeó ante la idea de ser parte del proyecto, producido por Alexander Castillo, alias AC.

“Cuando se la presentamos a Elvis, se puso loco”, compartió el artista, de 28 años, sobre el trabajo que le dio una estética más urbana a la canción de 1999. “Fue super divertido, fue super chévere el vivir ese proceso con cada uno de los artistas, pero en especial con Elvis. Yo crecí con esa vaina, yo era loco con esa canción, y la versión quedó super fresca”.

El nuevo Píntame se presenta con un vídeo realizado en la ciudad de Miami, en Florida, donde radica el cantautor, con la dirección de Cacho Díaz. En él, participan ambos intérpretes.

Morisoñando comprenderá dos volúmenes, con un total de 28 colaboraciones que incluyen otros grandes nombres de la música tropical, entre estos Olga Tañón, Johnny Ventura, Sergio Vargas, Milly Quezada, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario y Joseph Fonseca. 

“Lo que hicimos fue buscar una combinación de cómo mantener la base del merengue, pero mezclado con colores actualizados que conectaran con una generación que generalmente no conecta con el merengue”, dijo el talento iniciado profesionalmente hace cuatro años.

“Este proyecto es una confluencia generacional, tanto en la generación joven con la que es un poco más adulta... El reto mayor mayor fue cómo mantenemos la base, ese feeling del merengue, pero esto es un merengue fresco, merengue de ahora”.

El disco salió al mercado el pasado viernes, mientras que el segundo volumen lo presentará hacia el final de este año.