La música acompaña a la novel intérprete urbana Alhanna Real desde temprano en su vida.

Su papá, el actual DJ Benjamín Casillas, la expuso a la música al igual que su madre, la periodista Luz Nereida Vélez. “Cuando era pequeña siempre deseé ser cantante, pero ya cuando empiezo a crecer y salgo de la high school, mami me lleva la Universidad Interamericana y hago tres años en música popular, y de ahí, le digo a mami, creo que ya es tiempo, ya soy un poquito grandecita, estoy en los veintipico, creo que es momento de tocar la puerta, así que estoy intentándolo”. dijo la joven de 22 años.

Se inicia en el género de reguetón inspirada en otros voces noveles como Natti Natasha y Karol G.

“Desde pequeña me enseñaron la música del reguetón, es algo que me encanta. En un momento dado quería cantar pop rock, música en inglés, pero cuando entro en la adolescencia, me doy cuenta de que salen estas chicas como Natti Natasha, Karol G, y digo, ‘pues, me puedo meter en este género porque es algo diferente’ y después de Ivy Queen no hay otra puertorriqueña, y ahí tomo la decisión”.

Su tema en promoción, De rumba, producido por Starlin Rivas, es su primer intento por lograr la conexión con el público femenino, al que pretende defender con letras libres de “sucierías”. “Lo que quiero es que las mujeres se sientan identificadas conmigo, a lo mejor eso me hace diferente a las demás, porque todas tienen estilos distintos; lo que quiero es llevarle siempre el mensaje a las mujeres de que sean seguras de sí mismas, de que no se dejen pisotear por un hombre y también llevarle el mensaje a los hombres de que nosotras necesitamos cariño, atención hacia nosotras”.

Alhanna Real no tiene presentaciones en agenda “por ahora”, pero el próximo mes sumará un segundo tema a su repertorio.