Al exponente de música urbana René Pérez, de Calle 13, no le sorprendió la felicitación “a medias” que le extendiera el gobernador Luis Fortuño por los nueve Grammy Latino que la banda ganó anoche.

“Lo que pasa es que no tiene la madurez como líder y como gobernante de, quizás, haber visto un supuesto insulto como un reclamo de un artista pro del pueblo. El reclamo de un pueblo que se quejaba de sus acciones como líder. No le estoy solicitando que me felicite, pero podría dar una lección al reconocer los logros de un artista o al sentarse a hablar. Esa es la diferencia entre un líder y una persona que no tiene liderazgo”, expresó el artista, quien, junto con sus hermanos Eduardo e Ileana Cabra, rebasó el récord de máximo ganador en los premios Grammy Latino con 19 premios.

El cantante se refería al momento en que llamó “hijo de la gran p…” al gobernador Luis Fortuño en los premios MTV Latino, en Los Ángeles.  Esta calificación estaba acompañada con la denuncia del artista antes los miles de desempleados. “El Gobernador de Puerto Rico está botando gente. El Gobernador de Puerto Rico es un hijo de la gran p... y lo digo aquí porque tengo poder. Los puertorriqueños estamos en pie de lucha”, dijo en ese entonces Pérez.