Siguen aflorando los recuerdos relacionados a la leyenda del béisbol Roberto Clemente, en una fecha como hoy dedicada al puertorriqueño.

René Pérez, Residente, quien lo ha tenido presente en temas como Hijos del cañaveral y René compartió en sus redes sociales un encuentro que tuvo con Luis Roberto Clemente, hijo del fenecido beisbolista.

“Acá junto a Luis Roberto Clemente hablando del #21. Todos tenemos un súper héroe cuando niños que todavía conservamos. El mío no es de Marvel, es de Carolina. El mío no volaba por los aires pero si por las bases del diamante. El mío no disparaba rayos para matar bandidos si no que bateaba bolas a mas de 90 millas para abrir puertas en un país que no entendía que el color de la piel no se supone que nos defina como seres humanos. El mío no se tiró una foto para la portada del comic salvando gente, el mío murió salvando. Por esto y mucho más nuestra identidad la define el número 21 que llevamos en la espalda. Gracias Roberto por ser mi héroe. Tu número nos queda grande a todos”.

Este mensaje, que René publicó en su cuenta de Instagram, está acompañado de un vídeo en el que el intérprete narra a Luis Roberto una anécdota de cuando tenía 12 años y jugaba béisbol portando el #21 en honor a Clemente. Desde las gradas le gritaron, justo en el momento que le tocaba batear: “Ese número es mucho pa’ ti”.

“Me poncharon… y me fui repitiendo en mi mente: ese número es mucho pa’mi. Por eso me dediqué a rapear”, narró René entre risas.