René Pérez explica por qué llegó tarde a concierto en Perú
De una forma informal y honesta, el vocalista de Calle 13 hace un recuento y detalla las razones para el retraso que ha provocado múltiples reacciones en las redes sociales y en las páginas de la Internet.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El exponente de música urbana René Pérez, de la banda puertorriqueña Calle 13, se sinceró con su público a través de una carta en la que explica lo que ocurrió el pasado sábado, cuando su espectáculo se retrasó en Lima, Perú.
De una forma informal y honesta, el artista hace un recuento y detalla las razones para el retraso que ha provocado múltiples reacciones en las redes sociales y en las páginas de la Internet.
Residente, líder del grupo junto con su hermano Eduardo Cabra, mencionó que las condiciones climatológicas no permitieron que los integrantes viajaran con anterioridad para llegar a tiempo al concierto, en el que lo esperaron más de 20 mil personas.
Calle 13 se encontraba en Venezuela como parte del evento artístico de la Cumbre de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“La molestia no fue sólo por la agresión hacia mi persona, sino que ese objeto lanzado pudo haber herido a cualquiera de mis hermanos comenzando por mi hermanita menor que canta junto a mí. Mi reacción fue proporcional a la violencia con la que me recibieron no sól a mí, sino a la banda, al equipo completo y a todo lo que Calle 13 representa”, expresó al referirse al incidente en que lo agredieron con unas llaves. En ese momento, el artista detuvo la música para expresar su molestia.
“También soy una persona honesta y lo que siento es reflejo de lo que siente mi alma. El público tiene derecho a estar molesto (y con razón), pero nadie tiene derecho a agredir”, añadió.
Primera Hora adjunta el texto íntegro de la carta que el artista compartió con sus seguidores por medio de las redes sociales.
Calle 13 ofrecerá un concierto hoy en Bogotá como parte de la gira del disco “Entren los que quieran”.