“Gobernadora, hoy su renuncia es un asunto de consciencia, pero para nuestro País sería un acto de justicia. Fuera Wanda”.

Esa fue la petición que le hizo esta noche el astro boricua Ricky Martin a la gobernadora Wanda Vázquez.

Sus expresiones surgen luego que culminara la manifestación convocada por el artista René Pérez y el beisbolista Yadier Molina en la que marcharon desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

“A diario me llega información de gente con mucha credibilidad que me dice que usted no tiene el control del pueblo y que usted no es lo suficientemente honesta con nosotros”, indicó.

Asimismo, sostuvo que voluntarios, el tercer sector y la empresa privada está haciendo el trabajo que ella “está obligada a hacer”.

“Hace 17 días que la tragedia vuelve a tocar a Puerto Rico. Hace 17 días donde hay niños, niñas, hombres, mujeres, literalmente viviendo en la calle, durmiendo en el piso, sin un techo, sin estabilidad porque nada avanza, nada se concreta”, dijo.

Por otra parte, recordó que hoy la primera ejecutiva convocó a los medios de comunicación del País, pero no se les permitió a los periodistas realizar preguntas que no estuvieran ligadas al tema.

“Los campamentos siguen ahí. Los alcaldes siguen ahí. La gente sigue sin un techo, durmiendo en el piso y para colmo usted hoy convoca a los medios para que la acompañen y le tiren fotos con los damnificados, pero los medios no le pueden hacer ningún tipo de pregunta. ¿Cómo usted pretende que nosotros vamos a reaccionar si lo único que nosotros queremos es transparencia e información? Tenemos preguntas, ¿quién nos las va a contestar? Pues usted”, le inquirió.

Desde el pasado sábado, cuando se descubrió en Ponce un almacén lleno de suministros no distribuidos durante la emergencia de los terremotos, miles de personas han salido a las calles, consecutivamente, para exigirle la renuncia a la gobernadora y al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Lamentablemente, de la forma que yo pienso, no existen mecanismos jurídicos inmediatos para que usted se largue y todo su equipo y paguen por todo lo que nos están haciendo sufrir. Pero, tengo buenas noticias, en el mes de noviembre vienen las elecciones y yo estoy seguro, seguro, que el pueblo se revelará más que nunca”, previó.