No importa el tiempo cumplido en la música, siempre hay un estreno. Y con eso, vuelven la adrenalina, la creatividad, la ilusión, las ganas de que esa canción tome vida propia una vez llegue al oído del público.

El pasado octubre el cantante Ricky Martin celebró 30 años de carrera como solista, pero en realidad su vida artística tiene muchos más. Apenas tenía 12 años cuando entró al escenario y desde entonces comenzó a hacerlo suyo.

“Al principio fue un proceso muy militar; cuando entré a los escenarios por primera vez, era educación pura, y poco a poco fuí dejando saber dónde estaba, qué era lo que necesitaba para seducir al público y entre una cosa y otra, han pasado 30, 35 años, y yo también me asombro de que estamos aquí, de que tenemos muchas ganas de seguir trabajando, porque es libertad. El escenario para mí es un trabajo de catarsis sicológico muy poderoso que me ayuda a crecer espiritualmente”, expresó en una entrevista suministrada con motivo del lanzamiento esta noche del sencillo y vídeo “Otra noche en L.A.”.

En este punto de mi vida quiero seguir, porque me gusta, porque el público está ahí, porque los números no mienten, porque no sé hacer otra cosa”

-Ricky Martin, cantante

“Han sido treinta y tantos años de muchas altas y bajas, pero he sido agradecido con todo lo vivido, y si lo tuviese que volver a hacer, con los ojos cerrados, sin ningún problema”, subrayó.

El nuevo tema que presenta es una composición colaborativa en la que participaron el propio artista, Keityn, Lexuz, Oneill y Casta. De la producción, estuvieron a cargo Lexuz y Casta.

El vídeo, en cambio, es un trabajo de la directora y fotógrafa costarricense Daniela Vesco, a quien el artista conoció durante su más reciente gira de conciertos. Se filmó durante dos días en diferentes localidades de la ciudad de Los Ángeles, en California.

“‘Otra noche en L.A., despierta memorias.. ‘Otra noche en L.A., nace y he decidido que sea el próximo sencillo, porque primero que nada, es sutil, y a la misma vez, por lo menos yo, y sé que muchos, vivimos de los recuerdos, de las memorias, esos nos mantienen vivos, a veces nos motivan, nos hacen que nos aceleremos un poco y al fin y al cabo yo busco sensaciones y emociones”, manifestó sobre el tema que incluirla en el EP, “Play”, que lanzará este año.

Incluye imágenes seductoras del artista en una moderna tina de baño.
Incluye imágenes seductoras del artista en una moderna tina de baño. (Suministrada)

Este lanzamiento se da paralelamente con las nuevas nominaciones del vocalista a la próxima edición de Premio Lo Nuestro en los renglones de Mezcla Perfecta del Año por “Canción bonita” junto con Carlos Vives; Artista Solista del Año/ Pop, Canción del Año/Tropical por “Canción bonita”, también compartida con el cantautor colombiano.

Seguido a este estreno, Ricky Martin llegará a Houston, Texas, para participar en el afamado Houston Rodeo en el NRG Stadium el próximo 4 de marzo y luego viajará a México para ofrecer unos conciertos que quedaron pendientes debido a la pandemia. Eso será a partir del 8 de marzo, y má adelante espera revisitar otros puntos de Latinoamérica, incluyendo Puerto Rico, Europa y Australia.

“Quiero hacer muchos conciertos, porque es lo que me llena, me alimenta el espíritu, el aplauso es algo adicitivo; el escenario es como mi refugio y espero poder seguir presentando mi música y mi arte en los escenarios”, puntualizó.