Ricky Martin da un paso adelantado en la música con el estrenó hoy de un relanzamiento especial de su reciente EP “Pausa”.

“Pausa, The Headphone Edition” (Edición para Audífonos) marca la primera producción que incorpora la nueva técnica de audio que Martin y el ingeniero de mezcla musical Jaycen Joshua perfeccionaron y nombraron “Orbital Audio”. La técnica de audio (patente pendiente) crea una nueva experiencia inmersiva al escuchar música en audífonos.

Superando los estándares en avances de audio, tales como "8D", "Orbital Audio" está específicamente diseñado para crear una experiencia de sonido personal que extrapola y sumerge a los oyentes dentro de las complejidades de una pista en particular, logran un verdadero viaje musical que se puede sentir. La técnica de mezcla especial "Orbital Audio" permite experimentar el poder de este avance de audio que cambia el juego, usando cualquier tipo de audífonos (con cable o inalámbricos).

Mi objetivo siempre ha sido crear música que se conecte emocionalmente con los oyentes. Pausa es una colección muy personal y el proyecto ideal para esta nueva técnica. Es muy importante dejar que mi público se sumerja completamente y se pierda en la experiencia “, expresó Martin.  “Orbital Audio” me ha permitido ofrecer una gama adicional de inmersión que mejora y enriquece las canciones, y la forma en que las personas pueden experimentar la música a través de los audífonos, lo cual es tan importante en este momento ya que no podemos compartir la magia de estar en un concierto en vivo“.

Joshua agregó: Lo que Ricky y yo hicimos fue resolver algo que nos ha estado molestando a nosotros y a otros músicos por un tiempo. Queríamos encontrar una nueva forma para que las personas estuvieran profundamente envueltas por la música. Intentamos usar muchas de las nuevas tecnologías de audio, pero nada nos dio esa magia. Cuando finalmente decidimos abordarlo desde un enfoque creativo, más que tecnológico, y pensando en los músicos es cuando todo hizo clic”.

Lanzado el pasado mayo en su versión original, “Pausa” logró un éxito a nivel internacional y recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada. La nueva “Edición para Audífonos”, que incluye la canción inédita “Mi sangre” (una colaboración con la estrella de Bollywood Neha Mahajan, producida usando “Orbital Audio”) presenta una forma totalmente nueva de escuchar todos los temas y las extraordinarias colaboraciones junto a los artistas Sting, Carla Morrison, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala y Pedro Capó.