La firma Rimas Publishing junto con la aplicación La Música le abre un nuevo espacio a la mujer que se desarrolla en el arte musical a través de un proyecto inicial, de carácter documental, titulado “A todo volumen”, en esta ocasión dedicado a “Las Chicas de Rimas Publishing”.

Este mini documental cuenta la visión de la editora musical y la motivación para brindarle oportunidades reales al género femenino dentro de la industria. Productoras, cantantes, músicos y compositoras forman parte de esta iniciativa de la recién ganadora, por segundo año consecutivo, del premio Latin Billboard a la Publicadora del Año.

“‘A todo volumen: Las Chicas de Rimas (Publishing)’ nace de nuestro interés en apoyar movimientos de avanzada y nuevas visiones dentro de la industria de la música. En especial, en el género urbano, no es costumbre ver féminas produciendo música o teniendo un rol protagónico en la creación de contenido. Es por esto que nos llamó la atención la visión de Rimas Publishing de dar un paso al frente y reconocer que las mujeres tenemos mucho que aportar en esa etapa de la creación de nueva música”, expresó Bianca Alarcón, vicepresidenta de desarrollo de contenido para LaMusica APP y Spanish Broadcasting System (SBS).

En esta pieza audiovisual, ya disponible en la aplicación LaMusica, el público tendrá la oportunidad de conocer a la joven productora Sofire, quien se abre paso firmemente en la industria trayendo sonidos refrescantes y una nueva perspectiva que une géneros y estilos musicales.

Igualmente conocerán a la saxofonista, arreglista y productora Janice Maisonet, quien fue la primera mujer en graduarse del Departamento de Jazz y Música del Conservatorio de Música de Puerto Rico. A lo largo de su carrera ha colaborado con figuras como Pedro Capó, ILE, Gilberto Santa Rosa, Tego Calderón, entre otros.

Otro de los talentos es la artista, productora musical y compositora Aris: una boricua que desde temprana edad ha sentido una gran pasión por la música, lo cual le ha permitido aportar una gran variedad de estilos a las producciones donde ha colaborado, tanto en Puerto Rico como en América Latina.

Como parte de este especial, además, se presenta a la talentosa cantautora Shammai, quien se ha destacado en el mundo cristiano por brindar temas inspiracionales con música y ritmos refrescantes. Dentro de su carrera se ha distinguido no solo por su hermosa voz y palabra, sino por atreverse a colaborar con cantantes de distintos géneros.

“Reconocemos la gran aportación que realiza la figura de la mujer en la industria de la música, en especial en el género urbano, mas entendemos que no se les ha dado el sitial que les corresponde. Es por lo que estamos comprometidos en darles oportunidades reales y la exposición que se merecen”, comentó, por su parte, Emilio Morales, director de Rimas Publishing.