RKM y Ken-Y darán todo sobre lá tarima

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Como todo anfitrión, el dúo rapero RKM & Ken-Y se cercioró de que sus colegas Tito “El Bambino”, Nicky Jam, Arcángel y el grupo N'Klabe se sintieran a gusto durante el ensayo de su concierto, que será hoy en el Coliseo de Puerto Rico.
RKM & Ken-Y, que repasaron el repertorio del espectáculo, lograron una buena química con sus compañeros en el estudio de Atempo.
José Nieves, nombre real de RKM, comenta en entrevista con PRIMERA HORA que “le preguntamos a los invitados si estaban conformes con la banda (dirigida por Ledif Franshesini), para que se sintieran cómodo”.
“Quisimos atenderlos bien y ser receptivos ante las opiniones de ellos. Para que todo esté bien y nadie esté incómodo. Aquí todo el mundo opinó y está satisfecho con el resultado”, asegura RKM.
Sin riñas con nadie en el género, RKM recalca que debido a la variedad de raperos invitados en su concierto, “la gente nos dice que estamos con Dios y con el diablo”.
Ello se debe, dice, a que “hemos tenido la mayor participación de exponentes que están y no están en guerra (lirical). Nosotros nos mantenemos neutrales, por eso es la variedad de invitados”.
“Por eso vamos a tener reguetón, salsa, merengue y música del ayer. Hasta Ivy Queen estará de invitada también”, apunta RKM.
Ken-Y agrega que pese a los temas de calle y discoteca de Nicky Jam y Tito “El Bambino” también se han destacado por interpretar temas románticos.
Para no adelantar mucho de su presentación, RKM aseguró que con Tito “El Bambino” ensayaron la letra “Fan”.
Mientras repasaban la canción el martes, de repente, RKM dejó de cantar, porque olvidó sus estrofas, por estar observando a Tito y a Ken-Y. Pero seguido cayó en tiempo y pudo tararear sus partes.
Según Ken-Y, el espectáculo producido por Rompeolas será con motivo de la celebración de San Valentín, y bastante diferente al presentado el año pasado en el Choliseo, que se concentró en el disco “Masterpiece”, aunque en el desaparecido local Pool Palace del Viejo San Juan habían ofrecido un espectáculo alusivo a esta época en que se celebra el amor y la amistad.
“Hemos cambiado la escenografía y los arreglos de los temas. La dinámica con las fans será diferente y todo lo que suceda dependerá del público. La tarima estará en el medio para que la gente disfrute el espectáculo desde todos los ángulos”, anota Keny Vázquez, su verdadera identidad.
Ayer, Ken-Y celebraría San Valentín con su novia Ana Isabelle en una cena romántica. Además, compartiría con su hija Kimberly, de cinco años y medio.