Robert Avellanet está convencido de que este es el momento para despuntar en el mercado norteamericano, tanto en la música como en la actuación.

Hace dos años, el ex Menudo se mudó a Los Ángeles, donde se mantiene estudiando actuación y lanzó su primer disco en inglés, Heart & Soul.

Este disco representa un nuevo enfoque en su carrera, pues antes de este proyecto su nombre artístico era “Roba”, su apodo. Ahora vuelve a utilizar su nombre completo. También, su música combina otros géneros, como el jazz, el soul y el R&B sin limitarse al pop rock, además de que sus composiciones tienen la intención de inspirar a otros.

“Siempre fue un sueño cantar en inglés. En Menudo no me tocó la oportunidad, pero siempre fue una inquietud. En esta etapa en que dejo Miami y siento bases en Los Ángeles, me conecto más con este mundo. Era el momento”, expresó el artista.

Avellanet aclaró que el disco no es de música sacra, aunque integró un tema que establece su relación con Dios, I Was Born For You. “No es de música sacra ni cristiano, aunque sí tiene elementos. Es un disco positivo para levantar el ánimo y el espíritu. Lamentablemente, el mundo está cada vez peor y hace falta música para levantar el espíritu. Esa es mi aportación”, comunicó.

La producción contiene además el tema Love Will Break The Walls, que cuenta con la voz de su hijo Dylan, de 12 años, en los coros. También, el cantautor le escribió a su hijo la composición The One and Only. “Él nació con la vena artística, pero no está muy vinculado a la música. El tema que le dedico trata de lo mucho que lo quiero y extraño”, comentó el solista, que conversa con su pequeño a diario e intenta visitarlo con frecuencia.

El intérprete del sencillo Love Is A Journey anticipó que sus esfuerzos están centrandos en reforzar sus aptitudes para la actuación con miras a buscar una oportunidad en la televisión y en el cine. “He hecho cortometrajes independientes, comerciales y una comedia, Tony Tango. No estoy enfocado en las telenovelas, pero cualquier propuesta la puedo evaluar. Me encantan las comedias de televisión y me estoy preparando por ahí”, dijo quien compartió el rol de productor del disco con Fernando Perdomo.