El público que tanto admiró, bailó y cantó al ritmo de Roberto Roena y su Apollo Sound tendrá oportunidad de rendirle tributo, pues la familia informó este domingo que el velatorio será público, mientras que el sepelio será privado.

Los actos fúnebres, agrupados bajo el título “X 100 PRE ROENA, Por Siempre Sr. Bongó”, comenzarán el sábado, 2 de octubre, en Mayagüez, pueblo natal del músico. Se espera que los restos de Roena arriben a la Sultana del Oeste alrededor de las 10:45 de la mañana. A partir de este momento, desde el puente de la carretera número 2, se espera que una escolta de la Policía estatal y municipal acompañe el féretro en un recorrido por las principales calles de Mayagüez, incluido el barrio Dulces Labios, donde creció.

El recorrido terminará en el Palacio de Recreación y Deportes donde el pueblo tendrá la oportunidad de brindarle el último adiós y participar de un acto protocolar coordinado por la oficina de cultura y prensa del Municipio de Mayagüez, se informó en comunicado de prensa.

Seguido, el domingo, 3 de octubre, el velatorio continuará en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, en respeto al momento en la vida de Roena que se trasladó junto con su familia a Santurce. Cerca de las las 9:30 de la mañana, la comitiva fúnebre hará un recorrido por la calle Aponte en Santurce, donde Roena vivió junto a su madre, Raquel, y luego llegará a los predios del coliseo. Allí la ciudadanía de igual forma tendrá la oportunidad en despedir al maestro, presenciar los actos protocolares y el homenaje a la vida de esta leyenda salsera.

Se estima que a la 1:00 de la tarde inicie el acto protocolar que incluirá presentaciones musicales, un momento ecuménico y mensajes oficiales.

“El Gran Bailarín”, quien fundó la orquesta Apollo Sound, falleció ayer a sus 81 años

Los asistentes debarán llevar mascarilla en todo momento y presentar evidencia de vacunación e identificación válida. Finalizado el homenaje póstumo los ciudadanos tendrán un tiempo adicional para despedirse de Roena, finalizando el velatorio a las 5:00 de la tarde.

Andrés Waldemar, portavoz de la familia, hace un llamado a todos los músicos que han sido parte del Apollo Sound en los pasados 60 años, a que se comuniquen al 939-428-4018.

El sepelio de quien fue miembro de Cortijo y su Combo, El Gran Combo de Puerto Rico y Las Estrellas de Fania, entre otras agrupaciones, será privado. Únicamente tendrán acceso los familiares y allegados, debido a las restricciones salubristas que tiene el cementerio Borinquen Memorial de Caguas.

Mañana, lunes, las banderas en las instituciones públicas del País ondearán a media asta, luego que el gobernador, Pedro R. Pierluisi, decretara un día de duelo por el fallecimiento del salsero y director musical.

Roena murió en la noche del jueves, en un hospital en Carolina. Tenía 81 años.

La causa del deceso no ha sido revelada.