Rubén Blades le cancela a Cheo Feliciano

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Panamá.- Quienes anhelaban disfrutar el retorno de Rubén Blades a los escenarios, tendrán que esperar pues canceló su participación en un homenaje a Cheo Feliciano programado para el viernes en Nueva York.
El legendario salsero y ministro de Turismo de Panamá atribuyó, en un comunicado emitido hoy a razones laborales la cancelación de su aparición en la conmemoración de 50 años de vida musical del músico puertorriqueño.
Blades se había tomado una breve licencia sin sueldo para asistir a ese evento, en el que compartiría tarima con astros de la salsa, como Johnny Pacheco, uno de los fundadores de las Estrellas de Fania; así como los pianistas Eddie Palmieri y Papo Lucca, entre otros.
El autor de “Pedro Navaja” y muchos otros éxitos se había mostrado emocionado en volver a compartir escenario con esas figuras y acompañar a Feliciano, al que considera uno de sus ídolos.
Dijo que su ausencia lo golpea emocionalmente, así como a Feliciano y a su esposa que lo querían ver en Nueva York.
“Para la audiencia lo importante es la fiesta de esa noche, y con la clase de músicos que estarán presentes, la calidad y espíritu van a sobrepasar cualquier expectativa”, dijo Blades en el comunicado divulgado por el Instituto Panameño de Turismo (IPAT).
Explicó que mientras sea servidor público y no planifique con meses de anticipación cualquier actividad ajena a su trabajo, “no puedo comprometer un tiempo que hoy no es mío; es del país”.
Señaló que tiene que comenzar a preparar esta semana el presupuesto de operación y de inversiones del IPAT y atender una reunión de la junta directiva el martes, de la cual según dijo no tenía conocimiento.
Blades ha dicho que una vez termine su trabajo como promotor del turismo retornará de lleno a la vida musical y de los negocios.
El cantautor y cineasta, ahora con barba canosa, ha dicho entre serio y broma que regresará a los escenarios porque es lo que sabe hacer muy bien y que le da el dinero para vivir.