El exponente Rubén Rolando, lanzó la semana pasada su más reciente sencillo musical titulado “Combate”.

El tema, que fusiona el rap y el reggaetón desde una lírica explícita y combativa y que rinde homenaje a experiencias y luchas de la comunidad Lgbtiq+ con ritmos urbanos., ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

En el sencillo el intérprete indicó que se destaca las marchas por los derechos de las diversidades sexuales, como el Orgullo Boquerón, que el próximo año celebra su 20 aniversario de movilización y visibilización en el oeste.

El tema fue producido por Fred Mujica en En Fase Studios, localizado en el pueblo de Manatí, donde el artista desarrolla múltiples proyectos comunitarios y culturales a favor de las mujeres y las comunidades Lgbtiq+.

Rubén Rolando se identifica como una persona queer de género no binario y se describe como un artista multidisciplinario que tuvo sus comienzos en la música a muy temprana edad cuando formó parte del Coro de Niños del antiguo Colegio de Párvulos localizado en la Calle San Sebastián del Viejo San Juan.

Ha sido educador e ilustrador en salud sexual y reproductiva, además de productor y gestor cultural de múltiples eventos musicales para las diversidades de género en Puerto Rico.