El exponente del género tropical Ryan Milo mantiene firme su compromiso de recrear y crear nuevos éxitos tropicales. El tema La hormiguita es la nueva propuesta musical donde rinde homenaje al maestro Juan Luis Guerra.

“Me gusta experimentar otras vertientes del género tropical, comenzamos con dos buenos merengues (Nuestra canción y Como duele), por lo que ahora queríamos adentrarnos en la bachata y el apoyo ha sido impresionante”, comentó por escrito el intérprete.

La hormiguita fue popularizada en 1998 por Juan Luis Guerra, y en esta nueva versión cuenta con el arreglo musical de Ambiorix Francisco, ganador del Latin Grammy.

El vídeo, que estrenó juntamente con el lanzamiento del sencillo y que cuenta con más de 100 mil vistas, fue grabado en la República Dominicana, dirigido por Marcos Salcedo y producido por Dave Laureano. El visual plasma el proceso creativo de la música hasta obtener el resultado final deseado.

La primera producción discográfica de Ryan Milo será un tributo a grandes intérpretes con varios éxitos tropicales de los 90, dividido en cinco merengues, dos bachatas y una salsa para sumar las ocho canciones con las que contará el álbum. Se espera que esté listo para mediados del 2021.