Esta noche, cientos de voces se unirán a El Gran Combo de Puerto Rico para cantar su éxito favorito durante el concierto de celebración del 55 aniversario de esta icónica orquesta. 

Precisamente, en el marco de este histórico evento, algunos de los salseros compartieron cuál es la suya:

Gilberto Santa Rosa

"Si fuera a escoger una canción, escogería ‘Patria’ con un arreglo magistral de Rafael Ithier, con el sonido del Gran Combo, y para mí El Gran Combo es el sonido más puertorriqueño que tiene la salsa, así qué mejor en estos días cuando nuestros valores patrios están aflorando y necesarios, escoger ‘Patria’ como mi favorita, y bajo protesta porque puedo escoger 55 canciones del Gran Combo".

Tito Rojas

(Archivo)
(Archivo)

"Si me preguntan cuál es mi canción favorita de El Gran Combo, la verdad es que son tantas y tantas…. pero me gusta mucho la canción ‘Y no hago más ná’. ¿Saben por qué? Porque habemos muchos vagos en Puerto Rico, pero ‘Y no hago más ná’ es el tema que más me gusta de ellos".

Víctor Manuelle

(Archivo)
(Archivo)

"Mi canción favorita es ‘Amor brutal’. Pertenecía a un grupo de aficionados en mi pueblo de Isabela y  la canción estaba superpegada y queríamos montarla. Como no teníamos arreglos  ni partituras nos tardamos como un mes  y, al final, nunca la tocamos porque nunca sonó bien. Fui el que sugerí montarla  porque me encantaba. Nunca la canté, pero sigue siendo mi favorita".

La India

"Mi canción favorita  es ‘Un verano en Nueva York’, que es precisamente el tema que yo voy a cantar en el concierto de ellos en el Coliseo de Puerto Rico. Es mi tema predilecto porque habla de Nueva York, y tiene que ver también con Puerto Rico. Recuerda que yo nací aquí (en la Isla) pero me crié en Nueva York. Además, la versión original del tema se grabó con Andy Montañez, que es uno de mis ídolos en la salsa".

Tito Nieves

(Archivo)
(Archivo)

"Mi tema favorito de El Gran Combo es ‘Julia’, porque era una de las canciones que escuchaba mucho en mi juventud, y cada vez que la oigo, me recuerda esa época bonita de vida".