La joven cantautora Samara presenta “La cura”, su más reciente tema musical en el que destaca los vaivenes del amor y los sentimientos que despierta cuando se busca esa persona ideal capaz de curar cualquier herida.

“El tema nace a raíz de una vivencia personal de una relación que, por razones fuera de mi control y aunque queriéndonos, era imposible. Esta experiencia nueva en mi vida me ayudo a realizar que para amar hay que estar loco”, expresó Samara.

La canción, según relata, la escribió durante la soledad de la pandemia alejada de los suyos.

El tema compuesto por Samara sobre una base rítmica de pop con un matiz urbano fue producido por Carlos J. Cruz. Es un contenido lírico/musical que parte desde la perspectiva femenina, no obstante, la lucha constante por encontrar un amor honesto no tiene género, asegura.

“Es maravillo ver cómo de un momento muy duro y oscuro en mi vida nació esta canción. Con “La cura” quiero resaltar la importancia de cuidar nuestra salud mental y amor propio”. añadió la intérprete quien es protagonista del video.

La secuencia -que estará disponible en su canal de YouTube este jueves, 12 de agosto- se realizó en Wuul Studios en Miami bajo la dirección del boricua Joel Rodríguez.

Para Samara, este es el segundo sencillo que presenta este año, y el cuarto en su novel repertorio. El tema anterior fue “Baila sola”, una letra propia con la que exhorta a las mujeres a creer en sí mismas, a caminar y a emprender sin depender de otra persona, como quizás socialmente se ha impuesto.

La artista ofrecerá un adelanto de la interpretación de este tema y otros en vivo durante una exclusiva presentación en el café teatro Musas & Eventos en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes de San Juan. El concierto con capacidad limitada será el sábado, 14 de agosto, entre 7:30 y 10:00 pm.

El costo por mesa de hasta cuatro personas es $40. Para reservaciones, llamar al 787-466-4607.