Tan pronto como reabran las tarimas, el cantante Sammy Marrero estará listo para volver a cantar, según se establece en el comunicado que informa el término de la campaña de recaudación de fondos para saldar la deuda a la familia Leavitt.

El documento enviado por el músico Edgard Nevárez establece que “libre de la angustia provocada por todo ese proceso, Sammy Marrero se apresta a regresar a las tarimas tan pronto sea posible”.

Se agrega que “en Puerto Rico y Estados Unidos interpretará canciones que por décadas entonó, siempre y cuando no sean de la autoría de Raphy Leavitt y otras nuevas canciones”.

La campaña de recaudación alcanzó la suma de $50,000 que Marrero y demás exintegrantes de la orquesta La Selecta deben pagar a los herederos del pianista -la viuda María Milagros “Lalo” Barreto, y los hijos Rafael y Sheila Leavitt-, por derechos de autor.

Nevárez en el comunicado agradece a quienes aportaron para que pudieran cumplir lo que ya era un sentencia del tribunal.

“Expresamos un agradecimiento especial a los licenciados Peter John Porrata y Ramón Vela Córdova quienes nos representaron durante los pasados años. Es importante que el público sepa que el saldar la deuda establecida fue el resultado de un acuerdo entre ambas partes para finalizar el proceso”, indicó.

“El cumplir con este pago no significa que Sammy pueda cantar las canciones de la autoría de R.L. (Raphy Leavitt) en Puerto Rico y Estados Unidos, países en los que Sammy los llevó a la cima de la popularidad y donde esos temas irán a dormir al silencio.  No obstante, Sammy llevará al aire estas canciones en cualquier otro país donde le sea permitido, mientras la vida así se lo permita”, puntualizó Nevárez por escrito.