San Valentín: cinco canciones absurdas del pop en español
En nombre del amor, algunas de las principales estrellas de la canción latina han caído en lo ridículo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Dicen que enamorase es un estado de estupidez temporal en el que perdemos la cordura, cometemos tonterías y caemos en cursilerías baratas... todo por culpa de Cupido.
Hay canciones sobre el amor con letras que, escuchadas con atención, más que arrancarnos un suspiro podrían provocarnos risa. Estas son algunas:
1. "Azul", Cristian Castro
El apodado Gallito Feliz le canta al amor en medio de un empacho del color del mar y el cielo: “Azul, es mi locura si estoy junto a ti. Azul, rayo de luna serás para mí. Azul, con la lluvia pintada de azul, por siempre serás solo tú”. “Azul” (2001) tuvo varios remix y llegó al número 1 en varias listas, pero no tuvo versión traducida ¿será porque azul en inglés es “blue” y significa también “triste”?
2. "Señora De Las Cuatro Décadas", Ricardo Arjona
Una de las creaciones más memorables y polémicas del guatemalteco. Una balada que reivindica el derecho a amar y ser amadas de las mujeres que superaron la ‘base cuatro’ con inspirados versos como estos: “Señora de las cuatro décadas, permítame descubrir qué hay detrás de esos hilos de plata y esa grasa abdominal que los aeróbicos no saben quitar”. ¿Canas y rollitos como arma de seducción? ¡Plop!
3. "Historia De Un Portero", Ricardo Arjona
Si algo hay que reconocerle al guatemalteco es la variedad de protagonistas que presenta en sus canciones. El problema es que en la búsqueda de esa pluraridad temática, cada cierto tiempo cae en el absurdo. Como muestra: "Yo era el portero del edificio 32. Tú eras la burguesa, la princesa del penthouse. Así lo quiso Dios. Te saludaba con mi cara de asustado, mientras le pedía a Dios que se tapara el excusado para irte a echar un vistazo".
4. "No Me Ames", Jennifer López y Marc Anthony
En su álbum debut “On the 6” (1998), J.Lo incluyó este tema a dúo con su entonces amigo Marc Anthony. Su sentimental y contradictoria letra muestra a una pareja que busca todas las razones posibles para no estar junta: “(Marc) No me ames, porque estoy perdido, porque cambie el mundo, porque es el destino. Porque no se puede, somos un espejo y tú así serías lo que yo de mí reflejo. (Jennifer) No me ames, para estar muriendo dentro de una guerra llena de arrepentimientos”. Mire, sí o no y ya.
5. "El Profe", Miranda!
Un enamorado busca seducir a una chica con frases cursis, en doble sentido y hasta bastante explícitas: “Yo quiero ser tu negro del camión, yo quiero ser un cerdo picarón, yo quiero hacerte las cosas más sucias de modo elegante. Yo quiero ser tu profe, mejor dicho, profesor. El que te enseñe del amor, lo que sabés y disimulas”. ¡Ay santo!