El grupo puertorriqueño Calle 13 ya se prepara para el lanzamiento oficial de su nueva producción discográfica, “Entren los que quieran”, el cual saldrá a la venta a partir de mañana, martes.

A sólo horas de la salida del disco, ya se han dado a conocer varios detalles de los temas, como es el caso de la canción “Digo lo que pienso” en el que el cantante René Pérez le lanza con su mordaz estilo irreverente al alcalde de San Juan, Jorge Santini, a quien, entre otras cosas,  lo invita a la “rehabilitación”. 

Pero más allá de esta canción, el nuevo disco del grupo incluye  14 temas, entre ellos, la introducción y un tema   instrumental.

“Entren los que quieran”, según un comunicado de prensa, es un  trabajo musical  políticamente mucho más   agresivo que los  discos anteriores de la agrupación. El álbum   empieza con el tema “Calma pueblo” y sigue con otros  como “La bala”, canción   que cuenta la historia de un camino de balas   y  de la insensatez de violencia, y  “Baile de los pobres”, tema lujurioso del álbum.

“Latinoamérica”, dedicado a los latinos del mundo, así como “Todo se mueve”, “El Hormiguero”, “Prepárame la cena” y “Muerte en Hawaii”, son otros de los títulos de este nuevo trabajo musical.

Santini responde a Calle 13

El Alcalde de San Juan dijo que no pierde su tiempo escuchando las canciones de Calle 13.

Santini rehusó  entrar abundar en la lírica al tiempo que comentó que no es la primera vez que surge su nombre en las canciones del artista, según Inter News Service.

Recordó que esto ocurrió durante las primarias en la que enfrentó a Charlie Rodríguez por la candidatura del Partido Nuevo Progresista para San Juan.

Santini indicó que no pierde un segundo “escuchando la música de ese tipo, no sé qué canción es” y que ignora si menciona su nombre.

Mientras René Pérez escribe ese tipo de canciones, dijo que él sigue trabajando,  “ayudando a seres humanos de carne y huego que quieren cariño, no perdamos el tiempo con esas cosas”.

En cuanto a la prueba de drogas que ha solicitado el artista que se haga, Santini sostuvo que ha tenido que someterse a ella con motivo de su trabajo y durante las campañas políticas.